Erre con erre, Ferrer.


El líder de la UNPACU ha sido víctima de un montaje para llevarle a prisión. Ha salido en los medios detalles que indican razones para pensar que así ha sido; reconozco que José Daniel es un tipo con suerte, al menos con más suerte que Payá al que el montaje le costó la vida.

Y allí están las RRSS, como columnas de humo  por aquí y por allá, salpicando el cielo cubano; todos los que simpatizamos con la causa de las libertades de Cuba, hemos puesto nuestra disconformidad con la detención de uno de los tantos opositores que cada día sufren el acoso del régimen castrista; solo que la relevancia más o menos cierta en este caso, ha hecho que se hayan visto en el horizonte tantas hogueras tilitando en la noche cubana.

Pero esto pasará, como pasan las cosas que no tienen mucho sentido, como la desunión entre los que tozudamente, aspiran a liderar y no a liberar que no es lo mismo; la injusticia cubana fabricará unos porque y por tantos, y probablemente será condenado.

¿Va a ser una multa, unos meses en prisión, o van a ponerlo en el muro de La Cabaña? Quién sabe. Lo único cierto es que se hará lo que el desgobierno tiránico de La Habana dicte que se haga, y que vendrá con las explicaciones pertinentes; al fin y al cabo, a los inversores extranjeros solo les importa que haya un clima favorable para el desarrollo de sus negocios, aunque esto implique que se detenga con o sin razón, a quienes quieren alterar el orden social; y a los camellos de Miami, que les dejen entrar sus maletas.

Y frente a estas arbitrariedades desde tiempos ya casi inmemoriales, ¿qué hacemos?; casi nada, porque la protesta se diluye entre los que están divididos en galgos o podencos, más los de disimiles razas que incluyen a los castristas edulcorados, que aprovechan para sembrar la confusión, y mantener la desunión a cualquier coste. Porque eso es lo único que tiene la agenda castrista con relación a los opositores: mantenerlos dispersos, y desunidos.

De ahí, que mientras pasan los días, y van saliendo noticias que buscan desmoralizar a la figura de un líder opositor para que vaya bajando la espuma, -sabiendo como saben que los opositores dentro están desbordados por el marcaje, y la incomunicación, y el exilio está desmarcado por la prostitución de una causa que se ha mercantilizado-, lo de José Daniel no tiene muy buena pinta.

Por eso creo, que a José Daniel le esperan días duros;  porque la protesta desafinada que están llevando a cabo uno por aquí, y otro por allá, no va a escucharla desde la mazmorra donde lo tienen confinado. Porque los liderazgos troceados en las causas libertarias no llegan a ningún lado en términos  de liberación. Y eso lo sabe cualquiera; cualquiera menos los opositores dentro de Cuba, y el exilio cubano-americano de Miami, con FNCA incluida.

Y ya está, rezo que es lo único efectivo que me queda por todos los opositores, por Cuba secuestrada, y porque la luz de la coherencia, del sentido común, alumbre las cabezas reacias a dejar de pensar en sí mismas, y comiencen en serio a pensar en Cuba, que es pensar en cualquier cubano, opositor o no, líder o no, que desde hace más de seis décadas sufren el despropósito del desgobierno castrista.

Es entonces, que inundaremos con esperanza cierta de libertad, y decoro para todos los cubanos el cielo de Cuba; en una humareda tal, que espantará a los demonios castristas para siempre.

Y guambán.



Comentarios

Entradas populares