Berta, la iluminada.


El Secretario de Defensa de EEUU ha dicho que el modelo de Cuba no funciona para Cuba ni para nadie. Confieso que aunque le agradezca sus palabras, es algo que sé desde antes de que arribase a mi mayoría de edad allá por los ochenta o más allá; lo supo mi abuelo en 1962 cuando se marchó al exilio  dejándole una carta a mi padre que estaba enrolado en el proceso, advirtiéndole de la inutilidad del sistema comunista.

No fuimos los únicos, muchos fueron los cubanos que desde siempre, desde aquél fatídico 1960 supieron que el comunismo era porquería; aunque también fueron muchos los que optaron por ponerse una careta que les ha salido bien cara; y que aún hoy, están pagando las consecuencias de tanta desidia. Pero en fin, volvamos al asunto porque hoy, frente a las declaraciones de James Mattis ha salido al paso… Berta.

Es la jefa de la sala de anestesia de internacionales del Granma. Ha dicho mucho esta chica que nacida en los 80 imagino esté confusa; intentaré ayudarle, porque si leemos las perlas que ha soltado este ejemplar castrista, es como para preocuparse por su salud mental. Esta iluminada ha querido dar los porqués de la vigencia del modelo castrista.

Ha dicho, “Venezuela y Nicaragua han enfrentado todo tipo de golpes y amenazas y cada vez se levantan con más fuerza, sin pedir cuentas a nadie, sin herir a nadie…”. Ay Berta los únicos que reparten golpes son las fuerzas represivas del sanguinario Ortega que ha matado a más de 500 jóvenes nicaragüenses; y para fuerzas, las de Maduro y sus militares, que reprimen a una población que no tiene fuerzas del hambre en que los tienen instalados por culpa de un inepto que está sentado sobre la 5ta reserva de petróleo del mundo, y no sabe cómo hacer para que sus ciudadanos sean mínimamente felices.

“¿Le ha preguntado el Sr. Mattis a los padres y familias de los cientos de miles de niños, adolescentes y jóvenes que asistirán a las aulas el próximo 3 de septiembre, o a los padres cuyos pequeños son vacunados contra más de 13 enfermedades antes de cumplir un año, sin costarles un centavo?” Berta, mija en Europa, Canadá, EEUU o cualquier país civilizado capitalista los niños también van a la escuela y los vacunan sin cargo a los padres, la única diferencia es la bolsa de la merienda, tú ya sabes.

Para rematar, dice medio narcotizada, “Claro está, nunca será un modelo entreguista, funcional a sus intereses ni a los de las minorías ricas y explotadoras del mundo, las que impone el capital” Berta hija, ¿quieres más entreguismo que un pueblo al que han reprimido sesenta años para que entregue su conciencia? ¿Te parecen poco los millones que nos hemos exiliado para escapar de tú modelo? En el mundo real, las democracias funcionan en base al gobierno de las mayorías –que no son los ricos-, desde el respeto a las minorías, -que tampoco son ricos-, son esas minorías las más ruidosas, y hacen ruido porque tienen derechos a hacerlo; no como en Cuba que las Damas de Blanco, y los opositores están en inferioridad numérica…, y son apaleados, vejados, silenciados, encarcelados, torturados, y hasta exterminados; como hizo con Payá un desgobierno como el tuyo.

Y poco más. A mi paisana Berta o le están pagando muy bien como para vender su conciencia o está necesitando con urgencia un chupito de Haloperidol. No se me ocurre revisando su perfil otra cosa; y claro en ese caso sería entendible, porque de locos y prostitutas estamos llenos en esta pos verdad que nos asfixia.

Ay Berta mija, despierta o espérame; que te aseguro que alcanzaré a despertarte de tu "sueño de una noche de verano".

Y guambán.





Comentarios

Entradas populares