El caballo de Atilio!


Así se autoproclamó un día uno de los pintores de la cuadrilla al terminar un trabajo que le habían encargado,- como queriendo hacer ver su capacidad de embarrar paredes-, cuando por aquel entonces pintábamos Hialeah High School a mediados del 2004. Aquel espécimen era más salvaje que el propio Atila, os puedo asegurar que si le hubiesen dado una espada y un caballo como Othar -que era el nombre del que montaba el Rey Huno-, o como el que luce en la fachada a la entrada del centro escolar… hubiese montado un acabose digno de contarse más allá de las fronteras del Dade County.

Hay una sentencia muy sabia, como casi todas las que pasan a través de generaciones-, que dice que si cada uno de nosotros cuando fuésemos a hablar, supiésemos de que estamos hablando… sobre el mundo descendería un silencio sepulcral. Y es así, estamos casi siempre opinando tan ignorantemente de casi todo, como para confundir un rey con Atilio.

De ahí que hoy Junker esté informando del estado de la Unión Europea mientras los líderes de Polonia y Hungría estén jaleando políticas que van en contra de la Unión; pasa igual en España donde un Ministro de Exteriores ha contradicho en las formas a la Justicia en un asunto que es de primero de democracia; al otro lado del charco la cosa está más interesante, el socialismo ha llegado a EEUU de la mano de algunos que no tiene ni idea que en Cuba, no saben que es un T-Bone… y es que el hueso es buenísimo para hacer sopa.

Y hablando de Cuba, donde la raíz del populismo es de esencia comunista sacan un titular que es la guinda a todo este desatino mundial de la incoherencia y la verborrea pos modernista; ha titulado Granma que “Exigen en Nicaragua fin del bloqueo a Cuba, Capital salvadoreña libre de analfabetismo…”. 

Vamos Nicaragua lo que está exigiendo es que dejen de matarle a sus hijos que ya van más de 500 asesinados por un sátrapa sediento de sangre e ignorante como el que más y sordo a los reclamos de la sociedad nicaragüense y al resto del mundo civilizado que le exige cese de matar al pueblo que lo único que demanda, es que dejen de desgobernarlos; Tegucigalpa libre de analfabetismo dicen estos anestesistas, imagino que no habrán contabilizados a los que inundan las cárceles guatemaltecas, asesinos de maras que son el resultado de que la tropa comunista que sembró castro en ese país, hace rato se desarmó por quedarse sin discurso. Pero claro, aquellos ya habían abrazado la doctrina; fieles hijos de satán, se negaron a dejar de matar. Y ahí están, llenos de tinta pero no por leer libros, sino porque se tatúan cada muerto... y están cubiertos.

Hay que ver compay, decía Juan Quinquín en pueblo mocho, hay que ver. Efectivamente, porque entre tanta estupidez; tanta fanfarronería insulsa, y tanto imbécil con megáfono, estamos condenados a padecer este tiempo de distorsión que lo único que lo salva, es la cursilería del Hola.

Que falta hace aquí que Atila nos dé un repaso. Los romanos le llamaban “el azote de Dios” y de su caballo decían que por donde pisaba no crecía ni la hierba.

Y es que hay veces que se te antoja un buen caballo y un buen sable toledano; porque hay tanto lomo que atizar, que a mi colega pintor va a hacerle falta un ayudante.

Y guambán.



Comentarios

Entradas populares