Pensamiento crítico?.

Durante la Feria del Libro de Venezuela, el cubano Abel González  Santamaría, un supuesto “investigador”, ha sido galardonado con una mención honorifica, por según  parece, tener un “pensamiento crítico”,  como colofón,  ha podido posar sonriente al lado de Nicolas Maduro en la entrega del galardón.

El sabueso cubano, intenta encontrar en la historia la conexión de lazos de pensamiento unitario en la región. Al decir de la Presidenta del certamen, “los verdaderos premiados son Fidel Castro, Hugo Chávez y todos los revolucionarios que contribuyeron a la integración latinoamericana”. Imagino estaría hablando de Marulanda, Che Guevara, Abimael, Cayetano Carpio, Carlos Fonseca; vamos, lo que se dice un extracto de toda la excrecencia putrefacta latinoamericana, que en materia de radicalismo de izquierda, infestó la región, alterando lo que debía ser la evolución lógica de las Republicas Americanas.

Un apunte: recordad que todos los movimientos comuno-terroristas que sembrarían de muerte Latinoamérica desde la década del 60 del siglo XX fueron soportados, financiados, entrenados e ideologizados en la Cuba Castrista, la mayor fábrica de muerte que ha conocido la región, con su administrador al frente, Castro que empeñado en exportar su enfermizo concepto de una sociedad alineada en un pensamiento único, fue capaz, no solo de matar cubanos, sino de replicar su modelo asesino. Solo miren los datos; FARC 220 mil muertos; FMLN 75 mil muertos; FSLN 90 mil muertos; Sendero Luminoso 69 mil muertos.

Mirándolo al detalle, caso a caso, tal vez no seamos capaces de entenderlo, probablemente nos perdería la dialéctica de la historia. Intentemos hacer un ejercicio de abstracción, elevemos nuestros pies del suelo, y desde un punto alto miremos a Latinoamérica, a su historia; ahora… miremos el hoy.

Después de tanta muerte:

El Salvador es un país fallido dominado por la violencia de las maras y el trafico de drogas, el otrora FMLN, unos políticos más dentro del sistema que no funciona, los salvadoreños?, bien gracias.

Nicaragua, pasó del clan Somoza al clan Ortega, este último, muchísimo más rico que el sátrapa antecesor; y los nicaragüenses, bien gracias, ah no, entretenidos por las aventuras incestuosas de su dictadorzuelo.

El Perú, es uno de esos casos que da esperanza, pero al contrario de por los deseos de aquellos que un día trajeron la muerte, sino por estar hoy en la senda de los referentes de la región, en términos de desarrollo.

Colombia, hoy mismo inmersa entre aceptar o rechazar la paz que desde el Gobierno por un lado, y las FARC/Castro le ofrecen para cerrar la mayor de las atrocidades castristas en términos de sangre, una guerra de 54 años que va a terminar con unas FARC integradas en la sociedad libre y democrática, así como con diputados en los bancos del Congreso.

La pregunta salta: Hicieron falta todos estos años, todas estas muertes?.

Porque una cosa es pelear por derechos, por libertades, por humanidad, y otra cosa es organizar la mayor carnicería de la historia de Latinoamérica, de manera premeditada y concienzuda,  para imponer un modelo comunista que fue la causa inicial de todo este movimiento en la historia. Si al final, vamos a regresar a las instituciones democráticas, no hubiera sido preferible haber llegado aquí por vías no violentas?.

Ahí se lo dejo, Señor González  Santamaría, a mi me parece que no, al fin y al cabo, hace 27 años se cayó el Muro de Berlín, y ondea hoy en La Habana,  la bandera de las barras y las estrellas.
 

Comentarios

Entradas populares