A las barricadas!.

Si se tiran quedan. De niño siempre me llamó la atención este cartel en manos de un camarada revolucionario, que lo portaba mientras gritaba cosas para mí inteligibles en aquellos años; había una razón, a pesar de mi bisoñez entendía cuando Castro decía que EEUU era la primera potencia imperialista del mundo, eso nunca lo ocultó; era por esa razón, que yo nunca entendí aquel dichoso cartelito. Si se tiraban, no quedaban, nos desaparecían pensaba yo.

Hoy, a raíz del desembarco del nuevo inquilino de la Casa Blanca, el castrismo anuncia maniobras militares, normal, es típico de los comunistas vociferar antes de tiempo, son como esos chuchos pequeños, chillones e impertinentes que desde detrás de una reja te ladran mientras el dueño lo intenta disimular con un cartel que dice “cuidado hay perro” cuando lo que realmente debería decir es “cuidado con pisar al perro…por favor”.

Hoy, unas maniobras militares en la Cuba ruinosa de los Castro, a quien único amedrentan es a los soldados que las van a ejecutar, el penoso estado del material militar y lo obsoleto del mismo, hacen que sea un peligro no precisamente apuntar, sino apretar el gatillo. El otrora flamante ejército de Castro, útil solo para derramar sangre cubana en el extranjero en guerras inútiles, y amedrentar al desarmado pueblo cubano, no fulgura;  claro, ya no es mantenido por nadie, ahora para sustentarse,  tiene negocios con empresas diseminadas por medio mundo pero utilizan las ganancias no precisamente en el mantenimiento de la técnica.

El Castrismo, con una población miserable que exhibe uno de los peores datos de PIB en la región, tiene la desfachatez entre otras cosas, de tener un gasto militar con relación al porcentaje del PIB de 6.5. Para que nos hagamos una idea; Japón, con China frente a sus costas, y a pesar de contenciosos por territorios tiene un gasto del 1% del PIB; Israel, una potencia primer mundista rodeado de enemigos que quieren su literal desaparición gasta el 5.4%; y la guinda del pastel, EEUU su enemigo, gasta el 3.3%.  Aquí hay que tener en cuenta que todo este despropósito se sustenta en el enemigo que Castro quiso crearse nada más llegar al poder,  traicionando su programa de movimiento nacionalista popular, y sacarse de la manga, un comunismo que incluía, pactar con el enemigo jurado de su anterior socio, por demás, su vecino a 180 kilómetros.

El cubano verá marchas marciales de tanques, cañones, y fusiles AK, que aún desvencijados y sin balas amedrentan igual; ese es el único y verdadero propósito útil de estas maniobras, porque eso es lo que significa el castrismo en términos prácticos: la imposición por la fuerza y el miedo, de la visión de un esquizofrénico sobre el mundo y las libertades de los hombres.

Solo esperamos que un día, el cubano de a pie entienda que el miedo que hoy siente hacia su verdugo, realmente es patrimonio de ellos; es lo único que lo separa de su libertad, de una vida decorosa, porque no pueden matarlos a todos, ni encerrarlos a todos; ahí está la historia de Polonia, Checoslovaquia, Rumanía…

Una última cosa, solo espero que no se desarme un cañón en medio de la marcha, sería demasiado humillante, a pesar de todo.
 

Comentarios

Entradas populares