Ciudadano cubano, a por coherencia.


Se ha muerto el tirano Castro y se prepara el régimen para cerrarse en banda, para ello pretende contar con los tiranizados cubanos. Cómo?, sacando el mono de feria, total, a  Brézhnev en la Rusia Comunista le subían la mano al paso de marchas marciales, y lo hacían saludar: vivo; que no harán estos con un muerto. El único consuelo es que hoy, a Lenin lo visitan los extranjeros con cámaras fotográficas con memoria rewritable, y los rusos... visitaban el Mac Donald de la  plaza de Pushkin hasta que Putin decidió cerrarlo.


Vendrán todo tipo de cartas, canciones, poemas, libros. Si esto no es nuevo, eso sí; con el ejercito de zombis que lo aúpan por el mundo, ya no tendrá que invertirse tanto dinero para venderlo, ya no tendrán que dilapidar de lo poco que tienen en recursos del pueblo cubano, para construir y transformar un asesino en un héroe, como en su día hicieron con el Che.

Este personaje pasará a la historia,  ya tendremos los interesados tiempo de situarlo en su sitio; el resto del mundo puede pensar lo que quiera, incluso con cierta razón si ves la falta de justicia social que por ahí abunda, y que Castro denunció para engrandecer su figura fruto de una personalidad ególatra y nada más; eso sí, lo que aquellos no saben es que esa figura era grande porque estuvo encaramada 58 años,  sobre las espaldas miserables, y doloridas de millones de cubanos.

Hay solo una cosa, que teniendo los antecedentes de Declaraciones de La Habana, marcha del pueblo combatiente, Elianes, y firmas soportadoras de Constituciones excluyentes, no es de extrañar. Que comiencen las movilizaciones y/o firmas de apoyo, que buscaran apuntalar a la ruina que queda de lo que el viento nos dejó, es decir a Raúl, - que imagino le aterre estar hoy, rodeado de hienas que van a dentelladas a por los restos del poder que ahora habrá que redistribuir, máxime cuando este anunció que se va pronto- porque hoy el régimen se sostiene solamente por la falta de compromiso de los cubanos... con ellos mismos..

Hoy, en Cuba pedirán compromiso socialista disfrazado de firmas de condolencias por la muerte del dictador, o de marchas forzadas. Y el régimen hará lo indecible porque el pueblo se lance en masa a por el libro, o a por las plazas. El ciudadano cubano, deberá entender que solo él puede ser el motor del cambio; porque los valores cívicos significan la actuación consciente de cada uno en la consecución de una mejor realidad; porque en Cuba, el régimen que hoy desgobierna la Nación, es una creación de aquel que pretenden que despidas, y es el responsable de las desgracias que los afectan.

 Cubanos: no pueden permitirse que vuelvan a utilizarlos, que continúen utilizándolos para mantener el sistema que es causa directa de su falta de libertades, derechos, prosperidad. No podéis permitirlo. No permitan que los utilicen porque va en ello, no solo tu presente, sino lo que es más importante,  el futuro de vuestros hijos.

Recordad, es mejor una vez rojo que cien de amarillo.
 

 
 

Comentarios

Entradas populares