A un amigo cubano...


Estimado amigo,

Solamente por la pena que siento con relación a las observaciones que haces, y por el hecho de saberte inteligente, me atrevo, a pesar de tu tozudez en defender el castrismo, a bucear entre tus miedos e ignorancias, para intentar devolverte algo que te anularon hace mucho tiempo disfrazándolo de patriotismo: tu capacidad de pensar en libertad.

El motivo?,  una observación con relación a un escrito sobre la victoria de Donald Trump en las elecciones que le han dado la Presidencia de EEUU- https://platplp.blogspot.com.es/2016/11/ha-ganado-trump-ha-ganado-america.html  -, no tomaré mucho tiempo en ello,  realmente no soy ciudadano norteamericano, además, creo haberme explicado.

 Como un cubano con libertad de opinión me he expresado, no solo sobre este nuevo inquilino de la Casa Blanca, sino con relación a lo que últimamente está aconteciendo en Cuba desde el Poder Ejecutivo Norteamericano, por parte de la  Administración saliente también- http://exiliocubano.blogspot.es/1472558240/bienvenido-mister-marshall/  -, es por ello que iré directo a tus observaciones que buscan apuntalar, imagino que con lo que consideras, referentes morales o políticos, tu concepción de lo que debe ser una democracia, lider o sistema político.

Me hablas de un tal Chris Evan, de este respetable señor no te diré nada, no lo conozco en absoluto, y creo que sus opiniones políticas no tendría sentido analizarlas aquí, al fin y al cabo, zapatero a tus zapatos dice el refrán, y claro, yo a este lo conozco de lanzar escudos y besar chicas guapas, nada más.

Otro que me mencionas, Carles Puigdemont, este sí que es un referente. Heredó de Artur Mas, su maestro, a una Cataluña arruinada, envuelta en procesos de corrupción de cifras millonarias, y con una posición antidemocrática que plantea la separación unilateral de España, sin el menor respeto por el marco jurídico e Institucional; para rematar, con un partido político al que han dejado en la más absoluta irrelevancia que han llegado hasta tener que cambiarle el nombre. Genial!

Luego me traes otra perla, Miquel  Iceta, nada más y nada menos, que el abanderado del desastre de la perdida de apoyos en Cataluña al partido socialista, que ha pasado de más de una veintena de diputados en el parlamento autonómico, a siete; que por otra parte, es incapaz de ver que su reticente negativa a respetar la mayoría democrática en España y sus veleidades con los nacionalistas, están  llevando a su formación a diluirse.

Zapatero, otro de tus referentes, ese sí que es una estrella, socio comunista de alma, ha llevado la peor gestión que España ha conocido desde la democracia, hundió al país con su mala gestión,  dejó una sociedad polarizada, y a un partido socialista en franca decadencia - http://exiliocubano.blogspot.es/1475229690/de-la-necesidad-de-exterminar/    - ; eso sí, a su retiro pretendía…contar nubes.

Tu lista de admiradores es increíble; Ximo Puig, presidente de la generalidad de Valencia, no por haber ganado las elecciones, sino por asociarse con quienes son su enemigo político, y quien le está robando votantes a su formación. Toda una clarividencia en términos políticos, ah sí, socialista también.

Susana Díaz, presidenta de Andalucía, socialista de carnet, está administrando una región  donde su formación gobierna ininterrumpidamente hace más de 30 años; es Andalucía la parte de España que más ayudas al desarrollo ha recibido, y donde el paro, el abandono escolar,  la corrupción expresada en una red clientelar manejada desde instancias gubernamentales, mantiene a los andaluces en el primer lugar de todas las cifras, pero de abajo hacia arriba.

Me hablas de Martin Schulz, acomodando tu criterio a una parte de sus declaraciones, realmente es un hombre responsable, te invito a que leas o escuches toda su declaración.

Me dices además,  que nuestra plataforma nunca convencerá a las personas de buena voluntad en este mundo que apoyan políticas contra el sufrido pueblo de Cuba. No es así, no buscamos convencer a personalidades políticas o de cualquier otra ocupación,  esta plataforma ciudadana, solo pretende despertar conciencias, fundamentalmente en el cubano de allá, anestesiado, dormido, atemorizado, o comprometido; por cierto, las únicas políticas realmente lascivas contra el pueblo de Cuba, son las que desde la entrada de Castro al poder, se vienen aplicando sistemáticamente generando cada día, un escalón más de miseria - http://exiliocubano.blogspot.es/1473103132/na-de-na/ .

Por ultimo caro amigo, aquí no entiendo cómo puedes ver que se destile odio y frustración?  -  http://exiliocubano.blogspot.es/1474566390/exiliado-el-camino-a-ningun-lugar/   -,  defendemos la libertad de los cubanos todos, de aquí y de allá, e intentamos generar esperanza para Cuba, desde nuestra experiencia real de vida, con buena fe.

Siento una pena el escuchar como defiendes y argumentas sobre algo que desconoces, me das una respuesta emocional que te han esculpido silenciosamente, y sin que pudieses evitarlo a través de los años; la experiencia de vida que dices haber tenido por “vivir en tres países", ya sé yo que significa, eres tu parte de esa legión de esclavos del siglo XXI que Castro utiliza para su beneficio- https://platplp.blogspot.com.es/2016/10/esclavos-del-siglo-xxi.html  -, para dar una imagen de potencia médica, cuando tú y yo sabemos de las realidades de la Cuba de a pie-  http://exiliocubano.blogspot.es/1478528274/exilio-cuando-el-dolor-te-alcanza/ .

Espero hayas leído detenidamente, y es mi mayor deseo que llegues a una conciencia real e independiente del problema que significa el castrismo en Cuba, si no te es posible, porque entiendes la democracia desde el desconocimiento de las minorías por las mayorías, lo lamento pero lo respeto. Eso sí, la historia de Cuba se escribirá algún día, se contarán los desaparecidos, los muertos, todo el sufrimiento deberá ser reconocido; porque no puede haber paz sin justicia, ese día, tal y como ya ocurrió en Polonia y todo el bloque socialista, se abrirán los archivos de la DSE, es el único lugar donde no me gustaría ver tu nombre, es el único argumento que no podría defender.

Un abrazo.
 

Comentarios

Entradas populares