Derechos en Cuba.

Hemos tenido durante los últimos días una compensación, de las muchas que ha producido la desaparición del Dictador en Jefe. El Granma, sala principal de la anestesia en Cuba estuvo de negro, así nos libramos al menos por unos días de ese rojo que los caracteriza. Pero ya han vuelto, y regresan anunciando un foro online sobre la protección jurídica de los derechos ciudadanos en Cuba. Esto merece un análisis porque una vez más, debemos resistirnos a que nos pongan la máscara de óxido nitroso.

Traen estos mercenarios de la información, el Artículo que garantiza los derechos ciudadanos en Cuba, cito: “artículo 41 de la Constitución de la República de Cuba establece que todos los ciudadanos gozan de iguales derechos y están sujetos a iguales deberes. Esta igualdad se identifica con el pleno acceso a la justicia, a los servicios y al asesoramiento jurídico, que tienen todos los ciudadanos cubanos”.

Para quienes no hayan vivido en Cuba, esto puede sonar muy bien, ahora si entendemos que no existen divisiones de Poderes en el comunismo, que al llegar a un proceso de cualquier naturaleza, el Juez que te va a juzgar está en la nómina del Gobierno, y porta un Carnet del PCC; que el Fiscal que te va a demandar, está en nómina del Gobierno, y porta un Carnet del PCC; y que el abogado defensor, está en nómina del Gobierno aunque a veces no porte el dichoso Carnet, entenderán que todo está servido.

No obstante, y para rematar, existen en Cuba, leyes como la de “Peligrosidad”, que garantizan el apaciguamiento del rebaño si es necesario, seleccionando a las ovejas díscolas, y metiéndolas en el cepo. Y como si aún no fuese suficiente, existe un sello para cuando se quiere escarmentar por lotes, y darles un coscorrón más sonado a las ovejas: EJEMPLARIZANTE. En la Cuba castrista, quien lleve este sello en su expediente procesal, ni el Tribunal de la Haya podría modificar la sentencia aunque se tuviesen todas las pruebas necesarias que lo justificasen.

Qué os quedan dudas?. Ahí está el caso más universalmente conocido, del circo de la Jurisprudencia Cubana en lo relativo a la justicia comunista en Cuba: La Causa Nº 1, más conocida como el caso Ochoa. Fusilaron a un General por supuestamente traficar con drogas, unas 3 toneladas dijeron. Parece que pasaron por alto, que negociar con drogas fue algo planeado en abril de 1971 durante una visita oficial del dictador Ceaucescu. El y los Castro, pusieron los cimientos de  un negocio internacional de drogas, querían inundar al capitalismo de drogas porque,  ‘las  drogas pueden hacerle mucho más daño al imperialismo que las armas  nucleares…van a erosionar al capitalismo  desde adentro’. Palabras del tirano occiso, eso sí, a Ochoa lo fusilaron por narcotraficante.

Que os quedan todavía dudas?. Ahí están las cárceles llenas de presos políticos no reconocidos, que mientras se pudren en sus celdas de aislamiento, ni siquiera tienen el derecho que les dignifiquen su sacrificio. Ahí está el Canal de la Florida lleno de muertos, y medio mundo lleno de cubanos exiliados que nunca entendimos el Artículo 41.

Derechos en Cuba: Por supuesto que sí, derecho a la sumisión; derecho a la desaparición; derecho a la anulación; derecho al sometimiento…y con total acceso a la “justicia” comunista.
Que de lo que se trata no es que hallan derechos...sino que lo parezca.
 

Comentarios

Entradas populares