Populismo welcome to Spain.

Y la luz fue hecha. Al fin después de idas, y venidas que harían empequeñecer a Fouché; aquel que sobrevivió a guillotinas y a Napoleón; el hoy casi-presidente va a llegar al Palacio de la Moncloa como nunca antes había llegado nadie: por la puerta de atrás y en orgía partidista.

Mas de veinte partidos suman la gran coalición que hoy está desbancando al Gobierno del Sr Mariano Rajoy que asumió hace unos pocos años, resolver el desastre que el peor gestor de estos asuntos, un señor llamado Zapatero, había dejado en el cajón de nombre España. Hoy, nadie puede negar a pesar de los matices, que solo una persona con el talante, y experiencia política del todavía inquilino de La Moncloa; podía sacar adelante el marrón, que solo un inepto como ZP podía haber gestionado de esa forma.

Sánchez, un advenedizo con una ambición desmedida por el poder a cualquier coste ha logrado algo que parecía irrealizable; al menos por los cauces, modos, y formas políticas establecidas. Pero claro, este digno heredero de Maquiavelo no entiende de estas cosas; así que, mientras el gallego se desgastaba gobernando, y gestionando el nombre de España allende fronteras, el otro al mas puro estilo del franchute decimonónico se encargaba de ir tejiendo con la paciencia, y el estomago propio de iluminados como estos, la red que hoy le han echado encima al Presidente.

Y allí está el resultado en lo que voy escribiendo estas líneas. Ha caído la liebre en la trampa del cazador que sin repararar en nada, y gracias al apoyo de representantes de asesinos, comunistas, antiespañoles, antieuropeos, y malhechores de la política fugados por pura cobardía, va a colarse en Moncloa sin que nada pueda impedirlo porque esta banda habla en nombre de lo que no reconocen: la democracia.

Porque democracia es el poder de la mayoría, que aquí no es partidista sino parlamentaria, y se han juntado más de veinte para desalojar a uno que tiene casi la mitad de la representación de la cámara. De ahí que tenga que repetirme, y recordar que desde que han retornados los cesares de pan y circo, se hace necesario una definición del concepto en su praxis de cada día; porque si no vamos derecho a la desintegración de Europa y a la tercera guerra mundial.

Una acción tiene consecuencias inevitablemente, y aunque estés o no involucrado en ello, son las cosas de la vida que no permiten que uno pueda vivir tranquilamente ni aun siendo un buen ciudadano.

La verdad será circunstancial como ocurre en estos tiempos, pero si quiero ser fiel a los clásicos he de decir dos cosas. Que Rajoy es un señor respetable, y que Sánchez no es más que un sinvergüenza.

Habrá que sufrirlo durante un tiempo, que remedio es lo que tiene de malo la democracia; la equivocación de las mayorías.

De cualquier manera, y por si acaso; déjame mirar como están los visados para Groenlandia.

Comentarios

Entradas populares