Crisis o Primavera en latinoámerica?

Me ha venido del cajón de la memoria una canción de Pablo Milanés que hoy he caído en la cuenta,- leyendo las noticias del lado de allá-, que el artista equivocó el momento histórico que escogió para lanzarla, creo que entonces estaba fuera de lugar visto hoy lo visto. En aquel tiempo, américa latina vivía bajo la sombra permanente de la internacional socialista, que extendía sus tentáculos desde el centro de gestión en La Habana buscando adeptos; y claro, aquel decía en su letra: américa despierta nuevamente, porque es que esta mañana se le advierte, su decisión unida de luchar.... . Honestamente creo que entonces, américa más que despierta, estaba narcotizada.

Aquel estilo dio para mucho; autores de dentro o fuera se sumaban al carro ganador, como Rubén Blades y su tiburón,- tiburón que buscas en la orilla...-, la repetían en cuanta emisora de radio se terciase. Los cubanos las cantábamos, no solo porque llegaban a inocularla dentro de tí, y que a fuerza de tanto escucharla llegabas a tarararlea; sino porque eran siempre pegadizas, como el chicle. Como aquella otra de,... que culpa tiene el tomate, de estar maduro en la mata... . Tendremos que convenir, en que la izquierda en eso de vender humo son especialistas; de ahí que el panameño junto a Pablo, serían durante un tiempo top diez en las emisoras por aquellos años.

Entonces las masas enardecidas contra el imperio desde Río Bravo hasta la Patagonia repetían aquello de, "el pueblo unido, jamás será vencido". Hoy, da la casualidad que otras masas de levadura más firme, repiten la misma consigna; pero esta vez, mira tú que se ha volteado la tortilla porque ahora no es contra el imperiaismo, sino contra sanguinarios comuno-populistas como Maduro o Daniel Ortega; quien lo iba a decir.

Hoy, vientos de cambio soplan al fin en esta américa nuestra, la que desearon nuestros padres fundadores; y aunque todavía falta, para que la brisa se convierta en las rachas ciclónicas que puedan de una vez, barrer el atraso, la falta de libertades, y derechos que nos impiden ser émulos frente a otros pueblos; al menos hoy comienzo a tener la esperanza de, y como diría mi paisano Willy, "ya vienen llegando". Honestamente creo que el proceso es imparable, ahí están los nicas tirando adelante a costa de la muerte de sus mejores recursos, los jóvenes; que no quieren vivir la vida de cadenas, que han vivido sus hipnotizados padres; y pasa lo mismo en Venezuela, Colombia, Perú, Brasil... , nada que creo que al reloj del comunismo latinoamericano le están sonando las campanadas de las doce, como a la cenicienta.

Mires donde mires, se está gestando algo histórico; que no somos capaces de valorar en su justa medida, porque la historia tiene las piernas largas, y solo con la paciencia, la perseverancia, y la unidad de quienes pueden ver claro el final del camino a pesar de la bruma, lograremos llegar a ese tiempo de lluvias fértiles, y soles fecundos que hoy, brillan por su ausencia.

Ánimo latinoamérica, salgamos del agujero de mierda en que nos han metido entre comunistas, populistas, cocainomanos, y otras hierbas; casi siempre terminadas en “istas” que representan lo mejor de nuestras cloacas mírese donde se mire; y que ya va siendo hora, de que tiremos de la cadena.

Que arda Troya! Y mientras el fuego redentor se extienda por toda nuestra geografía, cantemos juntos aquella canción que dice así: buenas, buenos días américa, cómo estás, muy buenas.

Y guambán.











Comentarios

  1. quisiera de ser posible un calculo de los recursos monetarios que manejaron los gobiernos de la región en esta temporada de vientos a favor que tubo la Izquierda que pasó con todo el dienro que esntró a la región y que fueron administrados por los gobiernos , si se tradujo en inversiones reales al desarrollo y la justa distribución (premisa muy cacareada ) o que pasó en realidad , me gustaría hacer un análisis de lo percibido en todos estos años por la Izquierda Latinoamericana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Responder a esa pregunta desde el rigor es complicado; ahora bien, tomando a Venezuela o a Nicaragua como referencias, podemos decir sabiendo todo lo que está publicado, que los oligarcas del pasado no son nada comparados con los recursos que estos sátrapas comunistoides de hoy le han robado a esos pueblos, a los que encima no les dejan ni las libertades más básicas para quejarse por ello.

      Eliminar

Publicar un comentario

Opine usted aquí; libre, y respetuosamente.

Entradas populares