El último bluff en La Habana.

Hoy es un día que será marcado en negro en el gran libro de la humanidad. Muchas, diversas y terribles cosas han sucedido hoy como cada día, da la impresión de que las tinieblas dominan el mundo. Mientras tanto los hijos de la luz, con más o menos acierto vamos dando tumbos por aquí y allá luchando porque nuestra condición prevalezca; pasa que en estos días se necesitan muchos dosis de optimismo para seguir.

Putin acaba de probar con éxito un misil nuclear que burla el escudo anti-misiles de EEUU, eso si lo sumamos al inquilino que hoy ocupa la Casa Blanca es igual a que entraremos en otra fase de carrera armamentista que acelerará el reloj del día final; ambos imbéciles a uno y otro lado no se dan cuenta que con lo que ya tienen es suficiente para que acabe el uno con el otro y viceversa, y con el resto de la humanidad de paso; pero ellos a lo suyo, siguen jugando al póker e intentan intimidar al otro cuando daría media vida por demostrar que no tendrían coj... para quitarse la camisa en una esquina cualquiera sin cámaras ni asistentes de plató.

Hay otra noticia peor, China inaugura una nueva era de emperadores en las narices de toda la comunidad mundial y sin que nadie,- ya que son acreedores de medio mundo-, pueda ni rechistar aún a sabiendas que este nuevo señor no es seguidor del sabio Confucio sino del carnicero Mao. Ahora el comunismo estará asegurado por los siglos de los siglos ya que debemos recordar que entre otras cosas, en cincuenta años será la primera economía mundial así que recomiendo vayan aprendiéndose la internacional en chino para que estén listos porque en esta partida el jugador asiático no es prepotente como el de américa; es peligroso porque no hay nada más desconcertante que la mirada rasgada y silenciosa de un oriental.

Por último la partida menos trascendente pero en mi caso, la más dolorosa, la que se ha jugado en La Habana; hoy ha habido el proceso de selecciones generales para configurar el cuadro de ovejas de la legislatura que se avecina con los lobos que las cuidarán celosamente. Ha hablado el futurible Diaz Canel diciendo que esto es una continuidad y bla bla bla lo mismo de siempre; mientras tanto en la acera de enfrente una oposición que se ha dividido entre ir a votar o no lo que demuestra que la división, -el talón de Aquiles hábilmente manejado por los castristas que los tienen infiltrados hasta el tuétano-, ha funcionado; no han sido capaces de ponerse de acuerdo en lo que debería haber sido un bloque monolítico, y han optado por dividirse; aunque eso sí, algunos listos al fin han pedido que no fuesen, pero si iban a ir, marcasen su opción. En esta partida ya se sabía que había uno con ases debajo de la manga al que no puedes descubrirlo sin que te pegue un tiro, así que el castrismo ganará la partida aunque no hayamos ido a votar un par de millones... de exiliados.

Día triste no, gris con pespuntes negros como diría mi abuela; y es que la humanidad no ha querido descubrir la utilidad de construir en paz; de que el mundo pende de un hilo porque hemos acumulado demasiado odio, y que ahora toca desarmar con amor una madeja que solo la buena voluntad de todos será capaz de revertirlo.

De los dolores de Cuba que decir; una piña de lobos confabulados la desgobierna mientras las ovejas balan y balan, sin importarles que sus captores no sean capaces ni proporcionarles siquiera buenos pastos; mientras tanto los pastores que hace tiempo intentan recuperar el control, están perdidos por su obcecación, su ceguera, su egolatría, y su mala voluntad; lo peor no es esto, lo peor es que visto lo visto hoy en esta partida de poker; solo están dispuestos a seguir de bluff en bluff, sabiendo que no tienen cartas, y que su única posibilidad es dar un golpe y levantarse de la mesa.

Cuba que linda es Cuba, quien la defiende la quiere más...




Comentarios

  1. Sí, ha sido todo un bluff. Sí, la seguridad de la dictadura hace su trabajo impunemente. Sí, seguimos siendo carneros balando. Sí, Putin es ruso, y es normal que para subir no parezca un enano. Discrepo en lo referente al bloque monolítico. Si la dictadura fuese un bloque monolítico nosotros no estuviésemos luchando en su contra pacíficamente. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco el comentario, por desgracia te reafirmo que los castristas, aun sabiendo que están agrupados alrededor del poder por muchas causas ajenas a verdadera militancia; si que responden a una, y es un hecho, por otra parte algo muy fácil cuando tienes los medios serviles a tu dispocisión. De ahí que no nos quede más remedio que aunar o estamos perdidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine usted aquí; libre, y respetuosamente.

Entradas populares