Regresión.

Anda sientate ahí, en el sofá reclinable y cierra los ojos vamos a comenzar. Tic tac, tic tac...
Qué ves, logras ver a tu abuelo? oye no, perdona que te interrumpa con el relojito pero resulta que al abuelo del que me hablas se fue antes de nacer yo eso fue por allá por el 62 huyéndole al comunismo, perdona eh; sigue, sigue con lo del reloj.

Descansa, te pesan las piernas, todo te pesa... Caramba ahora que dices eso, y perdona que te vuelva a interrumpir pero a mí lo que de verdad me pesa es haber tenido que dar tumbos por medio mundo con una familia numerosa a cuestas; tú sabes con cuántas maletas viajé en mi ultima mudanza trasatlántica, con nueve mi hermano; eso si que pesa, y no esto del tic tac tic tac. Carajo que te he vuelto a interrumpir, no pasa nada...perdona.

Cierras los ojos, intenta respirar hondo y relajarte, piensa en el sonido de las olas... Ven acá compadre, como se te ocurre decirle a un cubano en una habitación climatizada por este frío enero que piense en el sonido de las olas; tú estás loco?. Mira eso me recuerda los viajes a la playa, íbamos en un camión jodiendo todo el día, mi madre que había cocinado la noche anterior el arroz con chicharrones se acostó tan tarde que a la mañana siguiente nos quedamos dormidos; así que para cuando pitó el camión hubo que salir corriendo porque la turba no aguantaba; el resultado?, llegamos a la playa y adivina qué?, se nos habían quedado los chicharrones. Oye te pido mil disculpas eh, que cómodo está este sillón, perdona...

Vamos a intentarlo nuevamente, mira fijo a un punto, siente como vuelas, eres una mariposa... Espérate mi socio, vamos a dejar una cosa clara; tú me ves así europeizado y todo pero yo soy macho mi hermano; a mí no me va el mondongo monina; coño a ti no se te pudo ocurrir otro animal, que se yo por ejemplo, un águila... imperial vamos. Por cierto hablando de eso tú puedes creer que hayan paisanos míos en Miami les ha dado por pedir la anexión de Cuba a los Estados Unidos, manda co..., perdón. 

Mira vamos a dejar esto porque te juro que no puedo concentrarme, pero déjame decirte que me has ayudado mucho. Ahora a mi lo que realmente me preocupa es como carajos salimos del castrismo; tú sabes quién es Diaz-Canel?, no importa tú escuchame para que no caigas en la trampa de los opositores que ese tipo es un hijoputa de cuidado así que tú no le hagas caso que ese viene a lo que viene, a trincar como todos, y lo peor es que ya no está el CAME; que tú no sabes lo que era eso?, coño mi hermano si tengo que hablarte para largo; no te vas a creer la historia del Krim 218 que pintamos en tres colores y todo, sí, la pantalla compadre aquello era un vacilón, pura tecnología comunista, no te rías que es serio; que nunca has tenido que dormir frente a un motor con un aspa de Órbita corriendo a tres mil revoluciones? eso sí que era suicida, y tú preocupado porque si mi padre que si la regresión. Regresión la de Cuba que estamos en el siglo XXI y aquellos van ya por el XIX mi socio, eso si que es regresar a lo bestia.

Pensándolo bien voy a levantarme, te confieso que a mí esto de la terapia no me va, mi tía decía que los pobres no tenían psicólogo que ya para eso estaba el cinto, vas a venirme tú a mi con estas pendejadas; además, pudiera explicarte el tema de lo que es ser hijo de un padre comunista en la Cuba de los 70 o el haber sido un cabezota frente a lo socialmente aceptable en tiempos de caretas y apariencias; pero que voy a decirle a un tipo nacido en libertad en la Europa del bienestar acerca de colas por hueso blanco o ley de peligrosidad.

Esto me pasa por tratar de europeizarme, quien le ha dicho a un tío de barrio del Camagüey que tiene que ir al psicólogo. Manda huevos con la pos modernidad.





















































































Comentarios

Entradas populares