Obligado ejercicio de memoria colectiva.

Quiero en esta centésima publicación del blog, hacer un ejercicio de memoria. Visto lo visto, que ya vamos para la cuarta generación de cubanos bajo la pezuña castrista, conviene hacer un alto, y repasar de lo mucho que los cubanos hemos tenido que padecer. Resulta imposible mencionar todos los afectados por el castrismo, pero intentaré mencionar hechos relevantes que han marcado el carácter sanguinario del desgobierno de los Castro.


Nada más llegar al poder y comienza la matanza selectiva de legalidad dudosa o directamente extrajudicial, y en nombre de aquel movimiento "verde como las palmas" son ejecutados casi seis mil "batistianos". Debemos marcar este hecho en el calendario de las hienas porque las palmas nunca más abandonarían el rojo sangre.
Alrededor de una veintena de muertos en la cárcel.
Muertos en prisión bajo forma sospechosa más de ciento cincuenta.
Muertos por negación de asistencia médica más de doscientos.
Presos políticos suman más de veinte mil en los primeros años. Aunque del pasado reciente todo el mundo recuerda los 75 de la "Primavera negra" del 2003, lo cierto es que cada año los encarcelados por motivos políticos se cuentan por miles, personas normales que el hecho de disentir les ha llevado a conocer los horrores de las doscientas cárceles que es lo único en que el castrismo ha sido eficiente en términos constructivos.
Aviones derribados, remolcadores hundidos, opositores asesinados selectivamente, familias chantajeadas obligadas a ser rehenes, miles de muertos en guerras obligadas, un ejercito de ahogados en el estrecho, una sistemática represión a quienes se resisten a diario...
No es posible aquí, mencionar siquiera la punta del iceberg de represión y lo que el desgobierno de los Castro ha significado para las espaldas del cubano, sería injusto para tanto dolor, intentarlo sin caer en la injusticia de un olvido obligado, y entendible debido a la ferocidad conque estos hijos de puta, y sus cooperadores necesarios, se han despachado desde que usurparon el poder mediante el engaño, y la traición en 1959. 


Conviene recordarles a los activos y actuales cooperadores del régimen, a los cachorros torturadores que obedecen al amo, y exprimen en cárceles, unidades de policía o dependencias de la DSE, a cubanos inocentes que solo intentan pensar pos sí mismos; que Nuremberg marcó hace ya más de un siglo una norma fundamental: la tortura no prescribe.

El día que alumbre el sol de libertad en Cuba, y sean abiertos los archivos de la DSE, que no tengan dudas, estén donde estén, serán reclamados, y juzgados.


Porque no habrá paz sin justicia.


* Quereís profundizar en los horrores castristas?. Aquí os dejo un enlace que vale la pena ver.
http://cubaarchive.org/es/nuestra-labor/

Comentarios

Entradas populares