Deliriums tremends

En el desgobierno castrista de los últimos sesenta años, si por algo puede definirse en su más execrable definición, es por la mentira y la manipulación; para un cubano exiliado, la información de que dispone hace que al mirar al círculo maldito de embustes en que giran y giran nuestros hermanos dentro, nos mueva a la tolerancia, y entendimiento de sus reticencias a cambiar, porque en Cuba, es imposible encontrar el norte ni aunque tuvieses una brújula parlante, o un R2D2 con fuerza y todo.

Ha salido de la sala de anestesia del Granma, unas publicaciones en la misma página que quiero comentaros, porque resulta imprescindible una reflexión que nos permita llegar a aquellos que están a obscuras, para enseñarles a prender la luz; veamos, y pido que no perdáis el hilo.

Primer acto: "Primera farmacia cubana con servicios automatizados...". Resulta que en mi tierra, el Camagüey, van según dicen, a instalar la primera farmacia automatizada, y claro, lo primero que uno piensa a estas alturas es en una farmacia al estilo Japón donde en un agujerito metes un papel como puede ser una receta, y se ilumina todo; y unos robots corren de aquí para allá buscando cada pastilla y envolviéndotela en un papel de regalo y todo... , un gran paso señores ya que en la Cuba de los Castro, vas a la farmacia hoy con una receta o una tarjeta, y aquello requiere mas controles y tachaduras a puro lápiz y mano, que las que llevaba el maestro de obra de Keops; y no solo se hace eterno el adquirir una medicación; es que por otra parte, y debido al desgobierno de todos estos años, tienes que torearla durante días de un lado para otro; y claro, la automatización viene de perlas... . Ah que no, un momento, ellos llaman automatización a un software plagiado por un equipo de informáticos de curso acelerado, que va a controlar inventarios y ventas de los cuatro frascos que tienen de cuando en cuando.

Segundo acto: "Pediatra estadounidense destaca servicios de salud en Cuba" Ahora, resulta que el pediatra estadounidense Stephen Berman contrastó este jueves en La Habana los servícios de esa especialidad en Cuba con los de su país, "tenemos mucho para aprender sobre los éxitos de nuestros colegas cubanos..." , ya se, no se rian. Para los que no lo saben, el que suscribe estas lineas es médico de profesión, no voy a citar todo el mamotreto pero dice este lunático americano que "es excelente lo que se hace en Cuba con los niños"; efectivamente colega, pero déjeme explicarle que ya sabemos de donde salen las tasas de mortalidad cacareadas a los cuatro vientos, con muertes de nacidos vivos certificados como ovitus fetal, o alargando como sea las primeras 24 horas para que no aparezcan en las estadísticas; o a las gestantes obligadas a parir niños maltratados por interminables horas en trabajo de parto para ahorrarse la anestesia; o la malnutrición generalizada de los niños por decenios de hambre solapada, que es tan fácil de comprobar como tomar un centímetro, y revisar estadísticas de tallas. No quisiera aqui extenderme, no ahondare en la prostitución infantil, y el aborto en menores; de lo primero, pregúntenles a los extranjeros puteros que nos inundan; de lo segundo, vayan a cualquier pre universitario a ver cuantas chicas saben que es una "regulación menstrual".

Ahora cerrad los ojos, e imaginad por un momento que Ud está cada día de su vida desde que nace, escuchando-leyendo-viendo estas estupideces sin ton ni son, contradictorias y ridículas; cada día de su vida, pero no contada por un chistoso no, sino con toda seriedad, y pompa, por unos medios controlados, por una escuela adoctrinadora, en unos mítines y panfletos que te sorprenden en tu lugar de trabajo, vecindario, hasta en el baño porque eso sí, allí termina el adoctrinamiento del Granma... entre el culo y la mierda.

De ahí que desmontar todo este circo neroniano, sea tarea de todos; desenmascarar sus contradicciones y mentiras, es vital para despertar ciudadanos en un país que solo ha tenido "masa", y que hoy, tiene que saber que un software para gestionar una farmacia, lo compra en una esquina cualquier ciudadano desde hace decenios; que están en el siglo XXI a cocimientos y tisanas, porque un desgobierno castrista no ha sido capáz de generar no digo riquezas - para los demás -, siquiera aspirinas. Pero claro, hay un pediatra que conoce el Jackson Memorial, y quiere el modelo cubano, que no tiene mas que un par de equipos de resonancia magnética entre Santiago y Matanzas.

Visto lo visto, y con lo bueno que se está en Cuba, yo solo quisiera que el pediatra americano se mudase al paraíso con su mujer preñada y una hija adolescente; y que estando de guardia recetando mejunjes en La Colonia Española, le avisasen y tuviese que salir pedaleando hasta la carnicería llamada Maternidad Obrera de Camagüey, para verlo debatirse sobre a cuál de los dos departamentos ir a ayudar; si al de su mujer gritando por un parto iatrogénico dilatado, o al de su hija preñada por un turista, con dolor por la legra.

Nada, no hagan caso, no tengo problemas de alcohol, son cosas del castrismo, son cosas del Granma.


Comentarios

Entradas populares