Conjuro redentor.

Renuncio:

A mi egocentrismo antropológico
a una supervivencia empedernida
al miedo irracional que petrifica
a no preñar de libertad mi casa
a  sonreir con dientes sin comida.

A este silencio sexagenario
cómplice de una procaz genuflexión
afiliarme sin colores ni conciencia
a firmas y compromisos de ocasión
al pan y al circo de los estadios.

A mi desconfianza inducida
a bailar congas huracanadas o militar sin credo
emular a un asesino en mañanas lectivas
ignorar a mi hermano encadenado
o legarle mentiras a mis hijos e hijas.

Abjuro de una prostitución socializada
injuriar a claveles en el día del Señor
suicidarme en un mar confabulado
escapar detrás de un por-venir edulcorado
o enterrar a mis sueños en favor de la nada.

Y con este conjuro, a Cuba libre declaro yo.






Comentarios

Entradas populares