Izquierda Progresista?

Prensa Latina, una de las principales salas de anestesia no solo del pueblo cubano, sino ya de toda la región, saca una nota donde dice que "varios intelectuales" coincidieron en Quito, y han afirmado que "las sucesivas derrotas de la izquierda en Latinoamérica no significan el fin de ciclo de esta corriente política"; según estas lumbreras a sueldo, el declive de "la izquierda progresista" se debe que, con la llegada al poder de estos líderes se inició una contraofensiva de la derecha, y claro, ellos no se habían dado cuenta.

Lo siento, no puedo dejar escapar la oportunidad que me brindan estos zombies, al fin y al cabo para eso estamos, para descubrirlos al sol.

Con la caída algo más que simbólica del muro de Berlín, el cuento comunista del Koljós se terminó, no resistió siquiera una Glasnost que intentó sin éxito edulcorarlo. Reventada la gran estafa mundial después de tantos años de intentar construir lo que nunca debió construirse, se agotó. Y la izquierda comunista dejaría de tener protagonismo ante el verdadero progresismo por esa mano, que llegaría con la socialdemocracia, y que conllevó en algunos casos, a que viejos partidos socialistas europeos tuviesen que enterrar a Carl Marx.

Hoy, aquel comunismo reconvertido en neo-comuno-populismo intenta sin éxito pervivir, entre otras causas, gracias a esperpentos como estos mercenarios de la información. Después de la muerte del representante de la marca para la región y la de su heredero universal venezolano, no saben como hacer para seguir vendiendo el cuento. A los pobres cubanos pueden decirle cualquier cosa, tienen el control de los medios, de las fronteras, y de Internet.

A los millones de ignorantes que pululan por nuestra pobre América Latina, estos pillos se aprovechan para llenarle la cabeza de estas monsergas, por desgracia las camisetas del Che son parte de la fauna local mires donde mires. Y así, no por culpa del neo-colonialismo ni las mil paparruchas que les han contado, - porque a la independencia de estos pueblos le antecede la del emulo pueblo del norte solo en 35 años, con la diferencia que EEUU hubo que construirlo desde cero entre flechas y tiros, mientras que al salir España de allá, dejó países y estructuras administrativas en funcionamiento- , sino por la falta de seriedad, de civismo, y de instrucción de esos pueblos, a los que llegarían estos cantos de sirena, que al abrazarlos, se condenaron a habitar en la letrina de la historia de donde solo un acto de compromiso de país, podrá sacarlos algún día.

No hay mucho que explicar, basta con mirar a Cuba y sus gentes, el nivel de miseria económica y moral es superlativo; o mirar a Venezuela, que mueren de hambre, falta de medicinas o disgustos por los apagones, en un país que está sentado sobre un enorme lago de petróleo que; y solo por si no saben que hacer con eso, miren a los Emiratos Árabes. De Guatemala, Nicaragua, Bolivia, Argentina...mejor no hablar.

Contraofensiva?. Sí, la esperamos, desde el río Bravo hasta la Patagonia, pero no de derechas o izquierdas, sino de decencia, de dignidad, de compromiso y civismo de nuestros pueblos de América; para que de una vez, pasemos este tiempo de obscuridad e indecencia, y seamos de una vez por todas libres, como lo soñó Bolívar, como lo soñó Martí.

Y progresaremos...libertad!.




Comentarios

Entradas populares