De distopías y otras hierbas.

Esta es una de esas publicaciones que no ha necesitado mucha motivación, como un resorte me ha movido hacerlo el encontrarme este mamotreto en la sala de anestesia de Cuba; dónde si no?: en el Granma.

Va en relación a la publicación de un libro - que no citaré-,  que tiene nexos con la novela 1984 de Orwell, y que tiene su fundamentación en la sociedad actual, la vigilancia y el poder de  ciertos grupos que manejan la información. No voy a desmentir lo que en cierto sentido, y visto así es verdad, solo que como siempre, hay que replicarles a quienes desde el primer día se han empeñado en distorsionar la verdad a su conveniencia.

Citaré algunos párrafos y luego tendremos ocasión de comentar ciertas cosas. Cito: “La distopía de sociedad que representó 1984…repleta de recursos increíbles para la vigilancia, nos tiene zambullidos hoy en un mundo extraño y contradictorio...El pasado ha vuelto… Facebook ha rescatado los «dos minutos de odio» diario…Con la centralización de Internet, la “democracia digital”, en la que se pudo creer en los albores, se ha revelado como una impostura y un engañabobos…El imperio de la vigilancia devela esa realidad y nos recuerda que «a nuestro alrededor merodea permanentemente un Big Brother»… Todo es espiado en la sociedad exhibicionista de la vigilancia y el control… llama a actuar a los ciudadanos bajo la consigna «¡Contra la vigilancia masiva, resistencia masiva!». Reivindica la lucha individual por mantener un pensamiento crítico, preservar los datos personales y encriptar los mensajes… También, reclama voluntades a favor de una Carta universal que dé garantías jurídicas a nuestros derechos en Internet”.

Es increíble; solo entendiendo que el infeliz que ha reproducido esto lo hace bajo la presión de un sistema comunista, por la necesidad de tener un modo de llevar el pan a su familia, y desde una renuncia a ejercer el libre arbitrio y pensamiento propio de los hombres libres, puede entenderse esto.  Antes de continuar y a efectos de situarnos en la realidad; los cubanos no saben quién es Orwell, ha sido uno de esos prohibidos como lo fue en su día Freud en la Alemania nazi.

Un Gran Hermano?; Recursos para la vigilancia?. Tiene gracia si no fuese porque el castro-comunismo ha sido excelso en vigilar, superaron a sus maestros rusos y llevaron la vigilancia no solo a los centros de trabajo, los barrios y cuanta institución pueda Usted pensar, sino que la llevaron a la conciencia de cada cubano, que hoy, dentro e incluso fuera, se siente vigilado.

De Facebook lo que les enerva y aterroriza, es que permita una plataforma como esta a cubanos de dentro  la posibilidad de denunciar al mundo las atrocidades y atropellos de la Cuba cautiva; además,  que estos y sus hermanos de fuera, puedan conseguir nexos de unión que los lleven a la materialización de una idea común frente a la tiranía.

Democracia digital; suena gracioso pero de humor negro ver a estos rufianes querer a Internet democratizado mientras en sus espaldas cargan miles de muertes, y hoy hay personas presas en condiciones inimaginables por el simple hecho de expresar, de pensar diferente.

Pensamiento crítico?; si, absolutamente necesario llegar a los cubanos de dentro.  Es por lo  que cada día  intentamos llevarles una idea de país, de libertad, de derechos, distinta a la que “órganos” como Granma les han sembrado de manera interesada y abyecta.

Distopía?; de verdad quieren saber que ha sido una distopía; ahí tienes la Rusia de Stalin; la China de Mao; la Corea de los Kim; la Camboya de Pol; la Cuba de Castro, todos estos malditos proyectos no solo fueron solo distópicos, sino terroríficos, caóticos.

Acabemos de una vez con los distópicos.
 

Comentarios

Entradas populares