Que sabe el puerco...

Hoy día todo es noticia, tal parece que nos hemos acostumbrado a perder nuestro tiempo – y así lo hacemos, he aquí la prueba- en leer cualquier tontería. Son muchos los ríos de tinta, celulosa, y bytes que circulan, normal que estemos todos un poco perdidos; a modo de ejemplo una noticia a todo color que me ha recordado el refrán que titula esta publicación; dice así: “Gobierno cubano recibe importante donativo para casas dañadas por Irma”.

Todo el alboroto, que ha incluido embajadores, ministros y anestesistas asalariados ha sido para recibir unas 600 toneladas de madera de Nicaragua que según el funcionario del desgobierno castrista, serán destinadas a recuperar lo dañado en el paso del huracán Irma.

Ahora toca analizar lo publicado, porque Cuba está arruinada, y desgobernada a tal grado, que unas toneladas de madera ridículas, -si tenemos en cuenta que España con su masa vegetal limitada produce 3.2 millones de eucaliptos y 1.1 millones de pinos que producen 4 300 millones de toneladas de pasta de celulosa-, mueven mini-nistros y bemba-jadores. Con total honestidad visto lo visto, convendremos que la “donación”, si la transformásemos en sanitario, no alcanzaría ni para limpiarle el culo a Castro durante un mes.

El régimen castrista desde sus inicios se planteó el parasitismo económico como modelo productivo, al fin y al cabo al occiso solo le importaba su impronta de líder mesiánico; de ahí que todas las guerras que coma-andó a través de los cubanos imberbes a los que coaccionó para librarlas, fueron su verdadera pasión, las barrigas cubanas... a dieta. De este modelo parásito donde ingentes cantidades de todo llegaba a Cuba a cambio solo de poner a los cubanos como punta de lanza, y darles toda el azúcar producida, no supo el desgobierno de los Castro aprovecharse más que para ellos mismos, al pueblo a través de los años, solo le ha tocado recortes, cada año cada vez.

Así, una Isla como Cuba nunca llegaría en más de sesenta años de robo-lución a tener una autovía que la conectase; o desarrollar unos puertos que ya la España del Siglo XVII apreció, y dio media vida por mantenerlos; o ejecutar la doble vía férrea que aún hoy, hay tramos con horcones de antes de la República, donde a veces es más rápido volar de Madrid a La Habana que ir en tren de La Habana a Camagüey; o desarrollar aunque fuese un polo turístico; en fin, qué vamos a pedirle al olmo si todavía andamos con la libreta de racionamiento que no raciona mas que hambre.

El resultado hoy; de la que fuese la perla antillana no queda ni la concha que la acunaba. Han arrasado un país rico, que emulaba no solo con sus hermanos latinoamericanos sino con su ex metrópoli, y que ha pasado de ser tierra de acogida para todo el que apostaba por labrarse un porvenir, al infierno del que todo el que puede escapa de un desgobierno decadente, y agonizante.

Si ya lo dice el refrán: que sabe el puerco de frenos... y el caballo de salcocho.



Comentarios

  1. Buen artículo. Con breves y sencillas comparaciones queda todo desmontado. El cubano de adentro, el del autobloqueo, cree que tendrán madera para toda la isla, y aplauden. Más de 50 años de estas prácticas criminales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese es al cubano que debemos llegar, es la razon de tantos desvelos, educar y despertar, sino, todo está perdido. Vamos juntos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Opine usted aquí; libre, y respetuosamente.

Entradas populares