Cortemos unas cabezas!

Cuando Euristeo encargó el trabajo a Héracles de matar a la hidra, bien sabía  el viejo rey que era algo complicadísimo de cumplir, ni aquel que era hijo de Zeus pudo completarlo sin la ayuda de su primo Iolaos, lo que le valió  le adicionasen dos trabajos extras. La Hidra fue realmente complicada de matar, por cada cabeza cortada brotaban varias, solo cuando combinó espada con fuego a los troncos rebanados, pudo el héroe griego completar la misión.

Se ha celebrado en La Habana el XV encuentro del Frente Continental de Organizaciones Comunales (FCOC), que auspician - léase pagan -  los CDR, según sus asalariados castristas: enfocada en estrechar los lazos de aquellos organismos que, desde la dimensión comunitaria, se enfrentan a problemas sociales como el hambre, la pobreza y la discriminación.

El comunismo se resiste a desaparecer por la letrina de la historia, esta anomalía que nunca debió padecer la humanidad se revuelve como hidra desde la perestroika, y el muro de Berlín. Para intentar prevalecer, se han metamorfoseado, y mezclado en diferentes corrientes como un SIDA que muta y muta, evitando los anti-virales con éxito; populismos, antisistemas, nacionalismos, teorías de genero, animalistas, indigenismo... al final, tienen el propósito de aguantar así, diluidos hasta que la oportunidad les permita barrer los actuales sistemas democráticos representativos, y parafraseando a Marx, como dijese uno de esos personajillos de la política Española, “asaltar los cielos”.

Y ahí están los castristas, dilapidando el dinero de los cubanos para poder aspirar a seguir manteniendo su sistema oprobioso, poniendo el ojo en organizar la hediondez latinoamericana como un cáncer que lanza células metastásicas a distancia para intentar con éxito distraer, y prevalecer mediante la colonización de otros órganos. Los países participantes, Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, México, Brasil, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala por boca de los papagayos presentes, se comprometen “a continuar el ejemplo del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro que ha inspirado y sigue inspirando la voluntad de millones de personas...”.

No solo los cubanos, sino latinoamérica debería tomarse en serio a estos sarnosos, porque la misión de la izquierda comunista hoy, está en desestabilizar, en confundir, en vociferar para adueñarse de reclamos justos de esa América nuestra, que no son patrimonio más que de los pueblos abandonados por siglos, que no acaban de dejar ese circulo eterno de pobreza y desesperanza, que solo el compromiso, la conciencia colectiva, y la participación ciudadana darán los resultados que se demandan, pero sin permitir influencias de quienes son parte causal de muchos de sus males.

Frente al poder de desgobiernos como el de Cuba, Nicaragua, Bolivia, y Venezuela, solo cabe la solidaridad, la cercanía de todos los hombres de bien, para que ayudando al despertar aquí y allá, logremos esa marea regeneradora que tanto está necesitando nuestra América; y que hoy, en el siglo de la comunicación, la globalización, y las RRSS, debemos y tenemos que aprovechar, sin pausas, con prisas.

Porque si no, tendremos que reclamar a un héroe como Héracles, y temo que no corren tiempos de épica. Aun así, ánimo, entre todos cortaremos cabezas... ah, no olviden incinerarlas.


Comentarios

Entradas populares