El pueblo cubano vencerá!.

Así reza un titular de Granma. Pobre pueblo cubano, hablo de esa parte que se encuentra atrapada en la Cuba castrista y engañada por una masiva desinformación que,- y sin que tenga la exclusividad-, ha sido la sala de anestesia de este periódico, líder en términos de responsabilidad de la ceguera e ignorancia del cubano.

Viniendo de quien viene, el Órgano oficial del PCC, supongo que se refieren a esa pequeña parte de comprometidos y favorecidos del castrismo. Estos malandros de la información,  fieles a su órgano intestinal en jefe, al referirse al pueblo vencedor, imagino no tendrán en cuenta a los miles de cubanos que forman esa masa amorfa desinformada e ignorante de lo que realmente representa el proyecto político que les han impuesto. Tampoco creo que hayan tenido en cuenta  al cerca del 5 por ciento de la población que  disiente abiertamente del modelo ruinoso, o a los presos políticos anulados como seres humanos que vegetan en las cárceles, sin siquiera sus familiares tengan derecho a saber en cuál de las muchas diseminadas por todo el territorio nacional están, porque es lo único que han hecho con sentido de eficiencia y eficacia, cárceles.

Tampoco tendrán en cuenta al tercio del total de la población exiliada allende los mares, estos solo los necesitan para cobrarles peajes inaceptables para visitar su país, y el dinero que les envían vía remesas a sus familiares dentro, y que hoy, representa el mayor negocio del castrismo; para que entendamos, nos echaron, a unos más disimuladamente que a otros pero todos salimos por una sola razón, huir del tirano al que luego nos hemos encargado de sostener.

Entonces, descartados los exiliados, los disidentes, los amorfos y los presos. Que pueblo va a vencer que, y a quién van a derrotar?.

Honestamente, teniendo en cuenta la ruina económica en que están inmersos después de más de medio siglo de ineficiencia e ineficacia, sin la tutela del Imperialismo Soviético, hoy un fantasma que intenta vender Putin sin mucho convencimiento, con más de la mitad de la población desaprobando una horrorosa gestión, y con un exilio sosteniéndolos yo me pregunto. Realmente los que escriben esas monsergas se lo creen?, se lo creen los que les han ordenado que lo escriban?.

Hoy Cuba es un barco del que todas las ratas están saltando y llevándose con ellas de la poca riqueza que han podido generar. Familia Castro, Ministros, Embajadores  y Directores, hace ya tiempo que tiene a buen recaudo el dinero suficiente como para en el momento adecuado, pasar al plan B de sus miserables vidas. Esos sí que han vencido, claro que es fácil vencer en esas condiciones. Desde la anulación, el sometimiento, el engaño y la desinformación.

A esto se han prestado muchos, Granma el primero, porque tanta desidia no ha podido tejerse sin la complicidad de muchos, de todos los que decidieron vender su alma por treinta denarios. Eso sí, ajustaremos cuentas, aunque alcance a la tercera generación, por las buenas o por las malas, ya lo hicieron y lo continúan haciendo los israelitas. Porque no habrá paz sin justicia, sin compensación.

Y Venceremos.
 

Comentarios

Entradas populares