Quieres que te haga el cuento de la buena pipa?

Recuerdo mi molestia y consecuente protesta cuando me tocó escuchar la pregunta antediluviana. Que sí o que no daba igual, pues el chistoso volvía a lo mismo: que no te pregunté que si sí, sino si quieres que te haga el cuento... y así hasta que dándome cuenta que aquello no tenía ni pies ni cabeza... lo mandé a la mierda.

Hoy buscándole pies o cabeza, a la falta de coraje-civismo-conciencia-dignidad-sentido común del pueblo cubano que vive el horror castrocomunista, en relación con su poca movilización frente al estado terminal en que se encuentra el sistema que no es capáz de garantizarles comida, salubridad o algo tan vital como medicinas, -hoy en Camagüey no hay antibióticos en las farmacias-, haciendo de tripas corazón me fuí a leer en Granma al que considero la sala de anestesia de la conciencia cubana, para buscarle el sentido al sintentido de la inacción de los cubanos que esperan y siguen esperando sin fe, a que el maná caiga del cielo. Aguanté todo lo que pude hasta llegar a leer un par de editoriales con relación al tema de moda: los coleros, revendedores y demás especímenes que siempre están alrededor de las tiendas, para intentar buscarse la vida en un país donde se vive al día y corriendo por llegar a la hora de acostarse, y que según la anestesista Yaditza del Sol "se trata de una actividad ilícita, a la que debe ponerse coto sin pasividad alguna".

Resulta que según esta señorita, la corporación CIMEX, -puros capitalistas-, ha enviado una circular a sus centros de distribución donde más allá de las clásicas medidas para evitar el contrabando habitual e inevitable, a mí me han llamado la atención tres de ellas que delatan quién ha sido el verdadero redactor de la circular: "queda prohibido en la comercialización minorista reservar a clientes turnos y mercancías en pisos de venta y almacén,... divulgar cualquier tipo de información sobre los productos en almacén,... la compra por trabajadores de productos en las unidades comerciales donde laboran".

Lo que es verdaderamente alucinante, es que están hablando de las nuevas tiendas en dólares que se supone son las que van a sacarles del agujero pestilente donde un día se metieron solitos y nos han obligado a estar, oliéndoles sus putrefacciones. Ahora resulta que si un cliente quiere comprar y gastar ingentes cantidades de dólares que es lo que sueña tener todo empresario en términos de cartera, pues no puede. Lo segundo es de película de los hermanos Marx. Verdad que no se puede divulgar qué hay en el almacén? Jajajaja mi carcajada solo es posible ya que en esta situación kafkiana de un desgobierno comunista con una economía indescrpitible e indefinible y en ruina, que les de por sacar en un titular donde los supuestos capitalistas no quieren que nadie sepa el género que tienen para la venta, es para desternillarse de risa o vomitar directamente. Y la última ya es de traca. La plantilla, que gana lo que ni siquiera llena su canasta básica, no puede siquiera aprovecharse de ser parte de la empresa para acceder a lo que considere oportuno y tener al menos el beneficio de ser y sentirse parte, y encima aquella dice que CIMEX para atajar el problema planea llevar adelante "la capacitación del personal que labora directamente en unidades comerciales". Resumiendo que estás aquí, trabajando mal pagado y con la nevera de tú casa vacía sin tener acceso a los productos que necesitas, pero tranquilo te voy a capacitar para que lo entiendas, colabores, y de paso se lo expliques a tus hijos que abren y cierran la puerta de los milagros, que solo les muestra agua fría.

Entonces tropiezo con el segundo titular: Mesa redonda, enfrentamiento a las ilegalidades. Este más cortito viene a decir que: "El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, el Coordinador Nacional de los CDR, la Vicegobernadora de La Habana y el Segundo Jefe de la Policía Nacional Revolucionaria, comparecerán este martes en la Mesa Redonda para informar sobre el enfrentamiento en el país a las ilegalidades, y, entre ellas, al lesivo fenómeno de coleros, acaparadores y revendedores, que tanto rechazo genera en nuestro pueblo". Y luego termina el artículo de autoría "Granma": "Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba y los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia, y las páginas de Facebook de Cubadebate, la Presidencia y la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa desde las 6:00 p.m. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día"

Siento náuseas e intentando excorcisar tantos malos recuerdos le doy al scroll del mouse y descubro a pie de página algo curioso. Algo que pudiera explicar tanto conformismo social y apatía de los cubanos frente una situación, que en otras partes del mundo ya hubiese levantado a todo un pueblo. Me detengo por un momento y regreso a un tiempo cuando niño junto a mi abuelo vendíamos periódicos y revistas en la cochera de su casa, el mismo tiempo en el que dos canales de televisión en blanco y negro, te hacían escapar a la escuela de enfrente a tirarnos piedras o saltar tejados con tal de huir del tedio. Aún cuando desde siempre me resultaron predecibles, hoy después de tanto andado me resulta tan diáfana la fórmula para desmontar el sistema que tiene a millones de personas sugestionadas y embaucadas mañana tarde y noche, que entendiendo el nivel de penetración no acepto rendirme o abdicar por conseguir dejen de mirar el péndulo hipnotizador, aunque la pelea sea "de león pá mono y mono amarrao".

Y si no miren ustedes mismos, aquí está el "Directorio de Prensa" que significa que las directrices serán reproducidas por orden de quién se define como "Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba" y que es el director de directores o lo que es igual, el capo de tutti capi con esta banda criminal asegurando la mansedumbre del rebaño, y que no es moco de pavo:

Cómo demostrale al cubano que su situación es demencial y que solo él tiene la cura? Cómo hacerles ver la sarta de mentiras de un sistema en descomposición que les dice estar buscando la puerta de salida a sus penurias y entiendan que la única salida es la extinción del castrocomunismo? Porque un país comunista ya es inviable sin los soviets y el capitalismo, se basa en un par de leyes: la de oferta y demanda según la cual a mayor demanda = mayor oferta = menor precio y donde para los productores resulta esencial un señor llamado intermediario, indispensable para la cadena de prosperidad y riqueza de las economías libres. Pero claro toda esta tropa de anestesistas están confabulados en el mensaje de que los intermediarios son la culpa del desabastecimiento, cuando realmente es su ruinoso sistema el verdadero responsable de las calamidades de todos, porque si hubiese oferta suficiente la demanda sería cubierta sin necesidad de que nadie acaparase nada porque aquí el jamón ibérico está por piernas y a mí como a casi todos, con un paquete de 300 grs en la compra me basta.

Entonces intento buscar la tabla de salvación en los opositores y ahí están, descoordinados, multiplicando proyectos de una Cuba imposible que pululan por las redes sociales, pero que no alcanzan a ese 80% de la población cubana ajena a estas cosas básicamente por falta de medios técnicos y económicos, donde si además tenemos en cuenta que ya vamos por 61 años de manipulación, estos necesitan a aquellos irremediablemente para despertar del cloroformo castrista.

Como diría mi vecina del barrio, más fácil es cagar en una botella y limpiarse con un serrucho. Quiere que te haga el cuento de la buena pipa?







Comentarios

Entradas populares