Más agua bendita por favor!

El título del post de hoy viene debido a que en twitter una de esas ciberclarias, -así llamamos al ejército de esclavos cubanos al servicio del castrismo en RRSS-, en relación a un tweet donde exponía uno de mis razonamientos sobre la realidad de pesadilla en la que viven, me respondió con un par de consignas de las muchas que les pautan desde el centro de mando. Una en concreto me da mucha gracia: #yomemuerocomoviví que viene a parafrasear, una de las canciones con la que Silvio Rodríguez hipnotizó a generaciones para honra de los verdugos comunistas.

Cada vez que entro a twitter y envío uno de mis post a la manada de ovejas, -porque siempre van encadenados en grupos al parecer para no pasar la vergüenza solos-, los imagino abriendo la publicación y reaccionando como cuando le echas agua bendita a un vampiro, y sonrío porque los imagino dando brincos para no "contagiarse" de la luz o la verdad incontestable que defiendo no porque lo diga yo, sino porque la libertad y el derecho de la persona humana no tienen vuelta de tuerca.

Pero es curioso, porque si bien en mi tiempo en la Cuba del 1970-2000 era complicado saber del "más allá", hoy entre las arrias de mulas, los teléfonos inteligentes y la Internet, es difícil no saber que "fuera" se vive mejor por una lógica aplastante: hoy en Cuba, todo lo que los cubanos necesitan viene de fuera. Y aun así, este anormal dice que él se muere como vive y la pregunta es: cómo vive para querer morirse así?

Pero antes de responder esta cuestión vayamos a la otra "consigna tuitera" de la que hablé y es en relación al mojón en jefe. Dicen #Soldadodeideas refiriéndose a castro primero. Aquí igualmente si bien hasta 1988 mientras aquel mequetrefe con ínfulas de estadista reinaba en Cuba, América Latina y parte de África no por méritos propios, sino por ser el correveidile de Jrushchov primero y luego de Brézhnev, -no menciono a Gorbachev para no matar más ciberclarias antes de tiempo-, algún que otro pudo confundirle con un iluminado o gobernante excepcional y creer que sus ideas, podían sembrar cátedra en el progresismo humano. Ahora bien, ya desde 1989 cuando se quedó solo para demostrar de manera autónoma que efectivamente, ese manantial de ideas era para Cuba y sus gentes un potosí e hizo lo que hizo, no creo que a estas alturas alguien pueda plantearse estar en una guerra con un soldado como este en su trinchera.

Porque si sus errores de los inicios con relación al cordón de La Habana o la zafra de los 10 millones o el plan pangola o el porcino alguien quisiera no tenerlo en cuenta, qué me dicen del petróleo emulsionado que acabó con el parque de locomotoras? O la vaca enana que cada cubano iba a tener en su balcón? Vamos eso para no hablar de su política de no pagar la deuda externa y después ya nadie le fiaba un duro. Lo peor en mí opinión, fue su idea de vender a Cuba como destino para puteros y pedófilos, que ha hecho que cuando cualquiera aquí me dice: cubano? -dejándome un guiño que lleva implícito lo que lleva y sonríe sin darse por aludido de mí cara y el asco que refleja-, sienta vergüenza.

Los cubanos en Cuba no pueden seguir una danza suicida teniendo como paradigma a quien al llegar al poder nos ha empobrecido tanto, que hoy los españoles que van a por putas baratas en Cuba ignoran que en 1959 la riqueza percápita de los cubanos era 4 veces la española. Han bastado seis décadas de castrocomunismo para habernos transformado de uno de los primeros en el ranking de comedores de carne a ser hoy literalmente comedores de mierda, porque si hoy no tiene usted dólares tiene que comer lo que sea. Y no solo eso, con una existencia de supervivencia diaria sin más horizonte que llegar al final del día con algo en la barriga, los cubanos sin transporte, sin carreteras, sin higiene, sin luz, sin una vivienda digna, sin moneda y encima teniendo que escuchar que el socialismo es la solución a sus problemas cuando en sesenta y un años, los problemas solo han echo aumentar cada día me parece un despropósito. Y muchísimo menos seguir aceptando que alguien les diga que como viven van a morir y lo peor, así también sus hijos y los hijos de sus hijos, solamente para mantener el ideal de vida de quien es culpable de su vida miserable y te lo exige desde una atalaya de prosperidad y buen vivir.

La indecencia tiene límites y aunque desde fuera pareciese que los cubanos han perdido su capacidad de redimirse y retomar un camino de dignidad y prosperidad basados en la libertad y no en la igualdad como divisa, yo apuesto porque lo conseguiremos. Solo necesito seguir llegando a esas mentes trastornadas para rociándolas con el mensaje que cada día les llevo, puedan liberarse del demonio que tienen entre pecho y espalda que sé perfectamente, se expulsa con esta "agua bendita".

Algún exorcista que me ayude por favor?

 


Comentarios

Entradas populares