Imagine.


Tengo lo que puede llamarse una aversión a los revolucionarios que me viene de haberlos vivido en mis carnes y en la de mis antecesores. Mi Tío Arturo,  murió en un asilo cochambroso en Camagüey, atacado por una demencia inducida por los dementes que le robaron su trabajo y el sacrificio de su vida, aquel hacendado solo le dejaron de sus tierras y su ganado, lo poco que su mente albergó a salvo del catastrófico proceso, a sus vacas a las que nombraba y contabilizaba en su paraíso onírico.

John Lennon, - uno de esos revolucionarios -,  cantó su canción utópica a la que cada loco ha plagiado y acomodado a su tema, para justificar con el mundo paradisiaco venidero, su presente infernal, porque es lo que tienen las utopías - las de izquierdas -, que producen alucinaciones no para colorear el futuro, sino para desdibujar el presente.

Del presente de Cuba ya nos dedicamos cada día a retratarlo, no porque seamos masoquistas, sino por propósitos pedagógicos y de concienciar a quienes son motores de cambio; pero hoy, por un momento seamos revolucionarios, de los buenos, como aquellos que un día salieron de Jerusalén a llevar la buena nueva, y parafraseemos a Lennon pensando en Cuba.

Imagina que no hay presos, es fácil si hay libertad
Si, por un momento imaginen una Cuba donde la libertad individual de la que nacen todos los derechos y se armoniza la sociedad, sea el pilar de la Republica y donde disentir o pensar diferente, no llene las cárceles sino las plazas.

No hallan altos o pequeños, la medida su humanidad
La patria de Martí debe ser una tierra donde no se contemple más medida que la condición humana y donde las oportunidades sean para todos y a cada cual su capacidad y esfuerzo, su premio.

No haya más hambre que la porfía,  por ver la tierra germinar
Un país bendecido por el sol debe ser capaz de alimentar a sus hijos y permitirles crecer sin que el alimento sea motivo de angustias cotidianas, una tierra que honre a las manos que la acarician permitiéndoles la dignidad de quien ve su trabajo recompensado.

Una Cuba integrada, en democracia y cordialidad
Porque la Llave del Golfo no debe ser una piedra en el camino sino lugar de acogida,  donde lleguen viajeros de los siete mares a disfrutar de sus playas, de la cordialidad de sus gentes, sin la ventaja de saberlos esclavizados sino con el respeto de conocerlos libres.

Imagina unos ciudadanos libres, moviéndose a voluntad
En la Cuba futura, los cubanos se sentirán igual en cualquier parte, donde la conexión entre Oriente y Occidente sea cuestión de minutos y no de días, las playas sean disfrutadas por todos y no haya más orgullo que el sentirse cubano.

Como dijera Lennon, tú dirás que soy un soñador… pero seguro no el único. Ahora, pongámosle música.

 Imagina que no hay presos, es fácil si hay libertad

No hallan altos o pequeños, la medida su humanidad

No haya más hambre que la porfía,  por ver la tierra germinar

Una Cuba integrada, en democracia y cordialidad

Imagina unos ciudadanos libres, moviéndose a voluntad.
 
 

Comentarios

  1. Yo soy anexionista porque la palabra es popular pero en realidad es un nombrete.
    La correcta palabra no es anexión, sino unión porque los estados en US no estan anexados sino unidos.
    La Enmienda Platt no es anexión o unión porque en la anexión o unión de Cuba a US se busca que Cuba pueda ser US estado y todos los cubanos US citizen y eso no es el propósito de la Enmienda Platt
    No son todos los cubanos pero mi opinión que hay % de población cubana muy inclinadas a no respetar seguridad democrática en Cuba siendo Cuba independiente de US.
    El problema de todos los cubanos se resuelve haciendo a Cuba un US estado y de esa manera se logra que todos los cubanos por igual puedan ser ciudadanos de US. Hay dos factores que hay que tener muy presente para lograrlo y es el aproche como se haga dentro de Cuba y después el aproche como se haga con las autoridades de US.
    Por ahora las elecciones en Cuba comunista son no multi partido, es decir son elecciones fraude, pero cuando existan elecciones multi partido en Cuba un candidato unionista o anexionista se presentara. Si el candidato anexionista ganara esas futuras elecciones multi partido en Cuba, entonces se seguirían gestiones legales con las autoridades de US.
    Por ahora hay que enfatizar que en Cuba comunista se hagan elecciones multi partido.

    En Dios confiamos.
    Carlos Burrowes.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sr,
    Ud dice ser "Unionista" y no Anexionista. Según Ud la solución a Cuba es ser un Estado de la Unión y su problema el que no haya elecciones libres.
    Primero debo corregirle su clasificación según el caso de que sea Ud Cubano: anexionista.
    En relación a esto le comentaré que Unionista no podría ser ya que Cuba nunca ha pertenecido a la Unión por lo que el término no aplica, y Ud no será el primer anexionista de la historia cubana aunque sea el primero que conozco.
    Cuba, la que defendemos en este foro es la Cuba libre y soberana que soñaron nuestros Padres fundadores y por la que muchos dieron sus vidas y sus fortunas.
    Con relación al problema de Cuba, decirle que consideramos el castro-comunismo el único problema y la solución su extinción como sistema político mediante una respuesta popular unida de todos los cubanos que los combaten y el pueblo de Cuba que hoy duerme.
    Contribuir a la libertad de Cuba proponiendo una anexión a EEUU es poco menos que triste teniendo en cuenta lo que estamos hablando.
    Si no tiene Ud nada mejor que ofrecer, mejor cállese y guarde sus energías para cuando tengan los cubanos unas libertades que le permitan a Ud proponer y a los demás contestarle. No es honesto añadir ruido en tiempos donde se necesita claridad.
    No dude que en una Cuba libre, me tendría el primero para responderle no a su hipotética e innecesaria proposición.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine usted aquí; libre, y respetuosamente.

Entradas populares