Socialismo o muerte y valga la redundancia.

Hace apenas 3 días, el desgobierno castrocomunista de Raul castro y su títere Díaz Canel han anunciado a bombo y platillo las “nuevas medidas económicas”, que les permitirán y cito a los anestesistas de Granma: “trabajar con unidad, interacción, principios a los que nos tenemos que aferrar como una garantía de la continuidad de la Revolución”.

No puedo dejarlos pasar y aunque el post de hoy va a extenderse un poco, -te sugiero lo leas de cabo a rabo-, es imprescindible porque quienes defendemos la dignidad secuestrada de Cuba necesitamos entender lo que hay y cómo enfrentarlo desde el razonamiento y la argumentación que convenza a quienes deben levantarse y hoy entretenidos, vuelven a cantar la cancioncilla: “a lo mejor para el año que viene...”.

Iré sobre extractos del Granma reflexionando e intentando aclarar lo que como siempre han dejado en forma de nebulosa, que les ha permitido desde siempre tupir entendederas y acallar estómagos hambrientos con humo mientras llega el maná sin que los afectados comprendan de una dichosa vez, que ni la demagogia llena la nevera y que Cuba es tierra de incrédulos, así que del cielo... centellas.

Y dice el desgobierno: “Vamos a mantener, a un costo tremendo, los productos de aseo y de canastillas en las tiendas en CUC y CUP. Y vamos a sumar un grupo de actores económicos, para sumar productos; pero necesitamos también empezar a vender un grupo de productos en MLC para poder usar ese dinero en fortalecer en nuestra economía” Con esta demagogia lo que están diciéndoles a los cubanos es que ellos les van a hacer un favor o casi un sacrificio para mantener jabón, detergente y papel sanitario amén de lo que pueda aparecer,-estos son esos fantasmas del grupo de actores económicos-, pero claro el resto de los productos que irán desde los zapatos o las aceitunas hasta bicis, televisores etc etc ahora será ofertado en dólares (eso que llaman MLC) que viene a confirmar que en Cuba, el que no tenga una entrada directa bien por contrabando interno o porque algún familiar se lo envíe en remesa, buenamente solo va a poder limpiarse el culo y eso si los actores económicos actúan que si no... tusa de maíz.

Otra perla comunista: “Entre las medidas se incluye la distribución de un grupo extra de productos por la canasta básica” Hay que acotar aquí que a la canasta básica ya le han dejado solo el arroz, la sal y alguna otra cosa así que cualquier cosa que le añadan ya se la habían quitado antes; y nunca, ni en tiempos en que castro el mojón en jefe tenía al chulo soviético sosteniéndole, a los cubanos nos ha alcanzado la canasta básica así que como podeís apreciar, más humo.

Y sigue el Órgano Oficial del PCC: “la estrategia está dirigida a eliminar trabas para la economía, y mantener y defender el concepto de planificar” Eureka! Precisamente la planificación es la que nos ha traído aquí. Cuando Cuba era libre y la planificación se daba en el seno de las empresas, el peso cubano que estaba “Garantizado íntegramente con oro cambio extranjero” y nuestra divisa tenía “curso legal”, nuestra moneda se cambiaba a 1,01USD y si con pesos ibas al mostrador de la Societé Generalé en París, el empleado te recibía con una sonrisa de oreja a oreja. Hoy 61 años de planificación han convertido nuestro otrora orgulloso Peso Cubano, en un billete de monopoly.

Allá va otra: “se crearán las condiciones para que las formas de gestión no estatal puedan exportar e importar. Se les descontará un por ciento por los gastos de la empresa así como los de los trámites” Ya se ven los cubanos emprendedores exportando sus pizzas y sus croquetas de yuca a medio mundo y creando franquicias millonarias como “Yucatón” que repartirá nuestro bendito tubérculo en mil formas diferentes que un hambre sexagenaria nos ha obligado a experimentar y a los que hemos llegado a cogerle el gusto. Ah no espera, primero porque nadie come croquetas de yuca y segundo, porque los gravámenes que el MINREX va a cascarles por hacerles la gestión me recuerdan al sistema esclavista de trabajadores del sector inversor o del personal de la salud contratado en el extranjero, y claro yo que he penado durante un tiempo de mi vida entre débitos y saldos empresariales les digo que no funcionará.

Y dijo otro de los contertulios: “la venta minorista en MLC no será la oferta que está en los mercados en CUC y CUP sino que existe una demanda para los productos en divisa” vamos que los cubanos que tienen los televisores recontra-rehechos de tantos años de uso básicamente por incapacidad para acceder a dólares de verdad no demandan cambiarlos? Total ya se sabe que a los niños cubanos los acompaña un slogan: “somos felices aquí” Puede que después de tantos años, aquellos niños hoy adultos no demanden las cosas del capitalismo gracias a su estado de felicidad perpetua en el que viven.

Esta otra que han vertido es de enmarcarla: “se están realizando ofertas de turismo nacional con pago en MLC( dólares)” Qué decir? Si eres cubano y estás viviendo en ese lugar de pesadillas llamado Cuba, sosteniendo o no la indecencia y te queda aún un atisbo de vergüenza y dignidad en tus carnes, te dejaré un par de versos del poeta de la revolución:“tengo el gusto de andar por mi país, dueño de cuanto hay en él...” Han venido a certificar con esto que en Cuba han vuelto las clases sociales solo que ahora, han sido recalificadas en función del billete que porten: MCL, CUC, CUP o Peso Cubano.

Hay otras ocurrencias en este plan salvador del comunismo castrista. Inversión directa, importaciones a tutiplén, empresas de todo tipo y humo, mucho humo porque la razón básica de porqué todo esto no es más que demagogia, se basa en un par de consideraciones que debieron tenerse en cuenta el día que dándole la espalda a su vecino y socio comercial más importante, aceptaron 162 ojivas nucleares de su enemigo jurado: El comunismo consagrado en la Constitución cubana no funciona; además y algo no menos objetivo, Cuba carece de riquezas naturales más allá de sus playas bonitas que muchos otros también tienen con un turismo sexual de niños y putas que lo han abaratado tanto, que ni vale la pena sindicalizarlos.

Pero ellos se han vendido victoriosos, tanto que ya se ven los cubanos con tarjetas bancarias recibiendo dólares y utilizándolos para sus cosas de cubanos: Ah no caramba Chicho, la cadena de oro martillada vas a tener que mandársela a pedir al brother, porque según el dice-ministro de Comercio Exterior “las tarjetas magnéticas se podrán utilizar para hacer extracciones en efectivo en monedas nacionales, pero no en MLC (dólares)” algo que me recuerda aquella canción “la ley del embudo lo ancho pa él y lo estrecho pa uno”

Lo peor de todo es la procedencia de la garantía, pues esta estrategia económico-social para impulsar la economía fue aprobada en la reunión del Buró Político y por el Primer Secretario del PCC, Raúl Castro Ruz, y por el Consejo de Ministros, encabezado por el Presidente, Miguel Díaz-Canel.

Algo más que agregar?


Comentarios

Entradas populares