Alma descarnada.

Hoy quiero hacer un alto en el camino y compartir algunas de las curiosidades que más que eso, me parecen coincidencias en esto de robots, palabras claves y estadísticas de este blog con casi cuatro años en el camino. Resultan algunas de estas cuanto menos curiosas, otras gratificantes y algunas frustrantes teniendo en cuenta que aunque mi suegra crea que no, la guerra del castrocomunismo por ocultar su verdad al mundo, -y sobre todo a los cubanos de dentro porque estando algunos conectados a la red cada vez les resulta más complicado mantener maniatado y manirroto al pueblo cubano-, es un hecho. De ahí que intentar controlar la información y evitar la reflexión, sea para ellos una cuestión prioritaria.

Decir que el blog ya va por 194100 visitas a día de hoy. Aquí os daré una de cal y una de arena: la sospechosa curiosidad de que en el verano del 2018 en el mes de Agosto mis publicaciones pasaron de leerse una media sostenida de alrededor de 1000 visitas a menos de 100. Por otra parte fue allí cuando Cuba había pasado de no existir en las estadísticas en el primer año, a colocarse tal y como muestra esta tabla en el cuarto país en leerme a pesar de la censura, la falta de medios, y el precio del minuto que hace que ETECSA clasifique como lo que es: un ladrón a mano armada.

Estados Unidos 123 mil
España 19,6 mil
Alemania 4,37 mil
Cuba 3,78 mil

Otras curiosidades. Como el país #1 en leerme son los Estates, aquí el Iphone es el ganador con 109 mil entradas mientras que Android roza las 50 mil, lo curioso es que a pesar de ello, Windows le saca 16128 entradas a Macintosh. Además, aunque la URL dominante es Facebook con más de 100 mil visitas, -y eso a pesar de que esté hackeado allí- , han entrado hasta por un tal fazanal.com que ni se de dónde ha salido. Y aunque me lean desde un blog que se nombra “fidelismo”, lo curioso es que existan 25600 entradas de un país llamado “desconocido”, algo que apunta a que muchas personas; -y espero sean cubanos en su mayoría-, prefieren no dejar rastro por si acaso los vigila el gran hermano habanero.

Ahora para mí lo más curioso resultan las “palabras de búsqueda”. Hay de todo, aunque las que me han impactado son básicamente tres: “como nos salvamos y de paso salvamos al planeta”, “que es un alma descarnada” y por último una que clasifica para Hallowen, “cuanto tiempo es necesario para morir ahorcado”.

Hay siempre que sacar lecciones y enseñanzas en todo. Para mí estas estadísticas reafirman mi acto de fe. Quiero pensar que, -más allá de las horas invertidas en el esfuerzo porque mis compatriotas dentro recuperen un día las libertades y derechos sustraídos por la mafia que los desgobierna y poder legarles al menos a sus hijos y nietos una Cuba donde a nadie discriminen por nada y donde todos puedan tener oportunidades de realizarse al margen de sus criterios religiosos, políticos o filosóficos-, está pronto el día de la liberación. Ese día desapareceré como mismo vine, me esfumaré para disfrutar a tope de mi cotidiana realidad que valoro mucho y desde lejos, sin la sensación de ahogamiento que me produce verlos esclavizados, poder respirar aliviado viéndolos émulos trabajando por salvar el futuro de Cuba para las siguientes generaciones y formando parte de quienes se empeñan a nivel global, por salvar el mundo y no por destruirlo.

Y ese día, mi alma habiendo recobrado la paz, dejará de estar descarnada.



Comentarios

  1. Gracias hermano... Tu labor de escritor nos reconforta, anima e inspira.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí y a todos los que de alguna manera entrando al blog, me animan a desahogarme y seguir insistiendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine usted aquí; libre, y respetuosamente.

Entradas populares