Conversión o confusión?


El presidente Sánchez ha salido de una reunión en Dominicana donde acudió al llamado de la Internacional Socialista, y ha salido afirmando que, -y cito-, “no hay socialismo sin libertad… quien responde a las ansias de libertad con balas y prisión no es socialista, es un tirano”.
Juro que cuando le he escuchado, casi me han dado ganas de abrazarle; por un momento lo he observado tan formal y sensibilizado con las palabras que pronunció que, por un momento me ha pasado por la cabeza hasta votarle.
Pero claro, después de algunos años entre mallorquines, algo he aprendido acerca de la cautela en el decir y he tirado de la memoria, para intentar buscarle los pies y la cabeza a esta historia y poder seguir del lado de los que con libertad de opinión, no se tragan cualquier mejunje por mucho que te digan que sabe rico.
Si vas a buscar información, verás que la Internacional Socialista fue fundada en el 51 supuestamente para defender las ideas socialdemócratas, entonces comienza la confusión entre las formas y el fondo porque la socialdemocracia abjuró de las tesis Marxistas que durante la época de los dos bloques sustentó la idea socialista al menos como yo la conocí cuando el 7mo grado comencé mis estudios sobre toda esta porquería filosófica (para los que se pregunten porqué, respondo: era obligado).
Hoy Sánchez ha salido de la IS afirmando algo que si no lo escucho no lo hubiese creído. Esta organización aunque no tenga entre sus miembros, siquiera en calidad de observadores al PCC de la castromafia de La Habana; aunque haya expulsado a los sandinistas del incestuoso Ortega de sus filas, sigue para mí teniendo un problema: se autodenominan socialistas.
Vamos a definir las cosas. Socialismo: sistema social y económico caracterizado por el control por parte de la sociedad, organizada con todos sus integrantes, tanto de los medios de producción como de las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en los mismos.
Esta es la esencia socialista, el “control” por parte de la sociedad “organizada” de “todos sus integrantes”. ¿Hace falta decir más?
Ese es el socialismo, al menos el que van a refrendar los castromafiosos de la mano de un pueblo esclavizado que los apoya sin siquiera poder expresarse sin riesgo de caer en las mazmorras de las cárceles castristas porque aquello si que está organizado, y nadie puede saltarse el orden socialista so pena de ser parte de una lista de apestados. La misma lista que se reprodujo a través de los años en todo el bloque socialista y si no me creen, vayan en Alemania al museo de la Stasi y verán 180 kilómetros de listas de simples personas a las que espiaron hasta por sacar a pasear al perro.
El Muro cayó, y con el sueño de un mundo colorado donde proletarios aburguesados como Iglesias dirigiesen desde sus mansiones con personal de servicio a los obreros alucinados por la monserga de una igualdad que solo existe en libros apolillados que ya nadie lee y que motivaron a Felipe Gonzales a desterrarlos de la biblioteca del PSOE hace ya algunos decenios. Se le olvidó desterrar también la S de las siglas y de ahí la confusión de algunos que no la mía con Pedro Sánchez.
Porque a Pedro Sánchez hace escasamente un par de meses, un puñado de cubanos le escribimos una carta debido a su intención de viajar a Cuba que reproduciré al final de este articulo y que siquiera fue contestada por educación. Eso sí, salió de Cuba sin siquiera reunirse con los opositores, y con un compromiso de “reforzar” los lazos entre los dos países olvidando descaradamente, que su interlocutor representa la franquicia estaliniana del comunismo en el continente americano, y donde reprimidos, muertos, y encarcelados son el pan de cada día en las aspiraciones de libertad y derechos conculcados a nombre de la colectividad, a nombre del socialismo.
Sánchez, Cuba sufre tanto como Venezuela y mis hermanos paisas solo están viviendo una mala película de lo que hemos protagonizado los cubanos hasta hoy, así que no me engañas con tus declaraciones obligado por una Unión Europea que te ha forzado a una decencia cosmética que tú en tus contradicciones entre socialismo y socialdemocracia no eres capaz de aclararte.
Así que no, no voy a votarte ni borracho porque no eres honesto, ni siquiera genuino; porque apoyas a pesar de esa verborrea sibilina, a quienes extorsionan al pueblo cubano.
Y guambán.
*Carta a Sánchez.
Madrid, 20 de Octubre del 2018.

Excmo. Sr. D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón.
Presidente de Gobierno.


Quienes suscribimos esta misiva somos un grupo de ciudadanos hispano-cubanos, exiliados de la dictadura castrista que aprovechamos esta ocasión primero para saludarle, y desearle todo género de parabienes en el desempeño de su gestión al frente del gobierno de España.

Hemos sabido a través de la información en los medios, de su anunciado viaje a Cuba previsto para el próximo 22-23 de Noviembre. Hemos asistido con preocupación a sus declaraciones que según sus palabras pretenden dar “normalidad” a las relaciones políticas entre España y Cuba, y lo que es más preocupante, constatar su “emoción” con relación a este viaje, que de momento no hemos podido conocer la correspondiente agenda de trabajo para esos días en la isla.

Nuestras preocupaciones nacen del conocimiento de la situación actual en Cuba donde la represión, y el encarcelamiento selectivo de opositores, artistas, y en general de aquellos que disienten de la gestión del gobierno de La Habana va en aumento; según todas las informaciones de entidades nacionales como la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), o internacionales como Humans Rigths Watch, se han reportado miles de detenciones arbitrarias a lo largo del último año.

Señor Presidente, somos demócratas; personas de buena voluntad que confiamos en que usted, un demócrata convencido del respeto a la libertad y los derechos fundamentales, pondría en el centro de su agenda de cara a las autoridades cubanas la exigencia del cese de la represión en Cuba, y la excarcelación de los opositores presos por disentir del régimen.

Estimado Señor, sabemos de los apetitos empresariales e intereses de la comunidad empresarial española en Cuba. Como ciudadanos españoles, nos duele el contubernio en que nuestros empresarios se encuentran con el gobierno de La Habana, al que permiten una explotación mediante contratos donde no se le permite al trabajador percibir el sueldo realmente ganado con su esfuerzo, y que el empresario paga al gobierno, permitiéndole administre estos de manera impropia, violando derechos naturales de cualquier trabajador que debe recibir de su empleador, lo justamente ganado con su esfuerzo.

Imaginamos señor Presidente, que de visitar Cuba esto sería otro de los puntos de su agenda; siendo como es usted el Secretario General del PSOE, que se precia de ser un baluarte para la clase trabajadora y sus derechos.

Señor Presidente, la emoción que le embarga por su visita a Cuba, esperamos que nazca de la esperanza de contribuir a la consecución de los derechos y libertades del pueblo cubano. Las intenciones de reforzar tal y como usted ha expresado las “relaciones tradicionales” entre Cuba y España, esperamos que no vengan a ser una suerte de reforzamiento del status quo en que se desarrollan las empresas españolas, ni de la ambigüedad con que España y Europa desde hace unos años, tratan el tema de la represión, la falta de derechos y de libertades de los cubanos.

Presidente Sánchez, su anunciada visita no puede ser en ninguna circunstancia, un espaldarazo a un gobierno que solo ha cambiado la cara, pero que en el fondo mantiene una política interna represiva y coactiva; mientras de cara a inversores pretende un capitalismo de Estado imposible de apoyar. Máxime cuando hoy el cubano sufre la restricción a emprender, mientras para el emprendedor extranjero todo son facilidades, estableciéndose así un apartheid en términos empresariales imposible de sostener por personas respetuosas de las reglas de la libre empresa, que su país promueve y respeta; y del que es usted hoy, su representante.

Señor Sánchez, las reforma constitucional que el gobierno cubano pretende dar como un avance en términos de derechos y libertades no ha sido más que el reforzamiento del PCC como órgano rector de la política en Cuba, y de las estructuras de gobierno que desconocen algo tan básico como la separación de poderes; usted, en calidad de Presidente de un Estado democrático, Europeo, y miembro de un partido que se refundó renunciando a los postulados Marxistas para abrazar la socialdemocracia como modelo de bienestar y desarrollo, no puede quedarse impávido ante los postulados que pretende promover el gobierno de La Habana como un logro de cara a los derechos, y oportunidades de sus ciudadanos.

Por último Señor Presidente, permítanos decirle que es nuestro más profundo deseo, el que declinase usted en la intención de acudir a blanquear a una tiranía que reprime descaradamente, y que ha motivado acciones de repudio por parte de países y personalidades políticas comprometidas con la democracia y los derechos humanos. Solo el respeto a la institución que usted representa, y por el hecho de ser ciudadanos de este país, es que dejamos a su conciencia la libre elección de una visita que consideramos políticamente inaceptable.

Si al final se decidiese usted por visitar a la tiranía castrista, esperamos que su visita sea para Cuba y sus gentes de alguna manera, un paso de avance en el camino hacia una sociedad mejor; donde los trabajadores tengan derecho a justas retribuciones, las personas no sean reprimidas o encarceladas por disentir, y donde las minorías sean respetadas con independencia de sus creencias u opinión política.


                                                                                                Firmado: Mesa Unidad Cubana.


José Manuel Presol Rodríguez. Madrid. D.N.I. 02839533E
José Manuel de la Rosa Pérez. Córdoba. D.N.I. 54589836A
Angel Raúl Pérez Gavilán. Castellón. N.I.E. Y1320649-A
Nelsón Martínez Legón. Canarias. 
Ricardo Galbán Casas. Bilbao.
Sabina Martín Gómez. Madrid. N.I.E. Y17709272D
Yuniesky García López. Valencia.
Angel Mendoza Camejo. Canarias. D..I. 51152240X
Angel Hernández Rodríguez. Zaragoza. D.N.I. 47071427H
Argelio Rosabal Sotomayor. Murcia. D.N.I. 76657684H
Nelson Gandulla Díaz. Madrid. N.I.E. Y6298075E
José Alberto Pimentel Capote. Mallorca. D.N.I. 45694901L

Comentarios

Entradas populares