Curso Anticastrista. Lección Primera.

Clase#1. Definiciones.

Castrismo. Sistema implantado en Cuba en 1959 que carece de un sostén ideológico, moral o económico, y que tiene como principal característica la supervivencia del establishment por encima de cualquier cosa incluido Dios, cuando se trata de medrar sobre las espaldas de los cubanos.
Castrista. Cubano que vive dentro del sistema, y se beneficia de manera personal desde una posición privilegiada o recibe ayuda del exterior o padece enajenación mental, y que en cualquier caso, está al margen de la pesadilla que viven los cubanos de a pie.
Anticastrista. Cubano que reconoce en el castrismo la causa de las desgracias, el hambre, y la destrucción moral y económica de Cuba.
Iniciativas anticastristas. Acciones individuales o de grupos opositores que tienen como elemento común la denuncia, pero que adolecen de efectividad para conseguir por sí mismas, dañar o provocar la extinción del castrismo.
Opositor. Cubanos de dentro y fuera que desde su acción individual o colectiva denuncian a la tiranía castrista e intentan hacerle oposición. 
Oposición. Acto que implica una acción efectiva contra el castrismo.
Castromafia. Sindicato del crimen con apariencia de legalidad que defienden el modelo llamado castrismo y por el que son capaces de llegar hasta de la eliminación física de hombres, mujeres o niños por la preservación de su modelo esclavizante.
Reformista. Opositor que sueña con terminar con el castrismo mediante reformas o subterfugios que ofrece el sistema, solo por cosmética para dar la apariencia de tener estándares democráticos y participativos.
Unidad. Concepto asociado intrínsecamente a la oposición, cuando se espera tener éxito en los procesos llamados a exterminar tiranías y que está ausente en el marco opositor cubano.
Totalitarismo castrista. Sistema comunista llevado a la practica en Cuba por castro y que consiste en el secuestro de la conciencia, la acentuación de nuestros defectos, y la desnaturalización de nuestras virtudes, tradiciones y valores positivos.
Castrificado. Parte de la población cubana insatisfecha o inconforme con su circunstancia, pero debido a generaciones viviendo bajo el totalitarismo castrista ,son incapaces de entender su realidad o reconocerse como los auténticos motores del cambio.
Totalitarismo libertario. Único sistema que puede despertar la conciencia adormilada de los castrificados acostumbrados al totalitarismo castrista, y que consiste en un solo mensaje dado a unísono por toda la oposición.
Causa de Cuba. Movimiento cívico popular que mediante un levantamiento popular pueda exterminar el castrismo y reconstruir un país de libertades y derechos fundamentales consagrados en su Constitución con el concurso de todos los cubanos.
Fondos para la libertad. Dinero que aprueba el Congreso Norteamericano para ayudar a la causa de la libertad de Cuba, que al tener un equivocado sistema de asignación, termina siendo una de las razones fundamentales de la prostitución de los principios, escollo para la unidad de los grupos, y estorbo en el camino para la libertad de Cuba.
Continuará...








Comentarios

  1. Mi sincero aplauso y felicitacion a el autor de esta iniciativa. Definir términos y conceptos, con toda siceridad, podría ser la Eureka aunque algunos lo tomen por chiste.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan, lo seguiremos explicando hasta que cuaje.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien analizado estos términos del castrismo. Un régimen hecho por los Castro solamente para ellos.

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es que el mensaje llegue a los cubanos que buscan la salida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Opine usted aquí; libre, y respetuosamente.

Entradas populares