Rematando el asunto.

Ya se sabe que el 24 de febrero próximo el castrismo ha convocado al rebaño para que les secunde en su infame propósito de eternizar el socio comunismo en Cuba; para los extranjeros o los cubanos que no lo han tenido que sufrir les resumo que, eternizar el modelo castromafioso significa eternizar el hambre, el exilio, la muerte, la cárcel, la represión y la ruina de un país que con sesenta años de desgobierno castrista ya no necesita seguir demostrando que no funciona porque efectivamente, no funciona.

Pero todavía hay quienes confundidos entre la decisión de si secundarlos o no, de si van a anular boletas, descargar la frustración convirtiendo boletas en pasquines o quedarse en casa; de ahí este post de hoy. 

Porque se hace imprescindible en esta encrucijada histórica de los pueblos de américa, que los cubanos, que guardan la semilla del mal de toda una región, cooperen activamente junto a muchos miles en este empeño por liberarnos de la ponzoña comunista. Tomen nota:
“El 95,24% de los sufragios válidos en la elección de los diputados y el mayoritario respaldo del 91% al voto unido, acaban de ofrecer otra innegable prueba de la cohesión del pueblo cubano y de su confianza en la Revolución” Granma 11/03/2014.
“las elecciones son una muestra de la unidad del pueblo…Nuestro modelo electoral es muy autóctono, muy cubano. Sin transnacionales mediando, sin el dinero corriendo, sin enconada guerra entre candidatos, sin exacerbar el odio entre los candidatos, solo es una muestra de la expresión genuina de nuestro pueblo” Juventud Rebelde 11/03/2018.
“Un participación que casi roza el 86% es muy alta para los estándares en democracias occidentales…En el futuro, “habrá presidentes en Cuba siempre defendiendo la Revolución y serán compañeros que saldrán del pueblo, los elegirá el pueblo”, comentó Díaz-Canel a la prensa, sin hacer referencia directa a su posible nombramiento como sucesor de Castro. ¿La gente viene obligada a votar por algo o viene asumiendo un compromiso, asumiendo una necesidad de expresión en la continuidad? Yo creo en la continuidad [del sistema socialista] y estoy seguro que vamos a tener siempre continuidad”, recalcó” Miami Herald 27/11/2017.
¿Alguien a estas alturas no se ha enterado de que va esto? Por si no lo saben os lo digo: va de política. Y en política lo que cuentan son los apoyos; de ahí que se hace necesario que los cubanos de a pie, los opositores, los medio pensionistas en Cuba entiendan que esto está diseñado no para que los cubanos voten o no a sus gobernantes pues en una dictadura tiránica como la castrista eso es irrelevante, artificio que está mandado a hacer en dos claves. La nacional, la que menos les importa pues tienen el control de todo el sistema y si fuese necesario clonarían personas o resucitarían muertos para que les voten su dichoso sí.
Pero la más importante, la que está hecha en clave internacional. 
Por qué hoy todos se solidarizan con la causa venezolana que solo tiene 20 años de historia y la mitad del sufrimiento cubano? A nadie se le ocurre preguntarse porqué, más allá del interés geopolítico-económico de Venezuela a Cuba todos le ignoren su sufrimiento?
Muy sencillo amigo lector: compromiso. Los cubanos a diferencia de los venezolanos siempre hemos transmitido la imagen de cohesión alrededor de un sistema del que todos abjuran, pero dentro de sus casas o en su circulo de amistades; pero eso sí, el 1 de mayo todos a la plaza.
Así vive y sostiene su ascendencia moral el desgobierno comunista frente a la comunidad internacional amparados en algo que ya he explicado, y que se llama derecho de autodeterminación de los pueblos. Un principio sagrado para los gobiernos, mucho más cuando en democracia un 35% de apoyos es todo un logro.
De ahí que los cubanos hoy, después de experimentar dignamente desde una invasión, proyectos reformistas hasta huelgas de hambre, deben entender que el camino es la unidad y desobediencia popular frente a las invitaciones del castrismo a cualquier acto por más sentido que este pudiese tener.
Y es que si los secundas, serás parte de sus cifras y aunque llevases tú hermano mío toda la buena intención del mundo, estarás validando una interlocución con quien ni te respeta, ni te cuenta en sus planes, solamente te usa.
Entiéndanlo, el 24 de febrero del 2019 la única imagen que podrá hacer temblar a la dictadura sería la de colegios vacíos. Eso le mostraría al mundo que estamos comprometidos, y a ti mi buen hermano, que la esperanza de libertad y de decoro está en tus manos.
Y guambán. 


Comentarios

Entradas populares