Heredero de la vergüenza.

Hoy, tengo vergüenza
De la orfandad de un Pasaporte
De tanto camino... y más caminantes
De una supervivencia perpetua.

Hoy, tengo vergüenza
De un mestizaje inducido e indecente
De Aedes, mierda en las calles, y baches traicioneros
De la mansedumbre del caballo, de la bestialidad de los hombres.

Tengo vergüenza de un Peso sin peso
Del mercantilismo de Céspedes, y la hipocresía de Guevara
De mulatas tristes con culos perdidos
De símbolos sin virtud, y sin sentido.

Hoy, tengo vergüenza
De paisanos de gafas empañadas, y optometristas mediocres
De aseres, colegas, y hermanos sin causa
De un barco de ratas sin iceberg redentor.

De Toscos, picadillos de soja,  maniseros perdidos
De ruedas de oropel, y alegrías huecas
De la superchería de un Babalú borracho, y  un vicioso Changó
De una fe sin aché, de flautistas fulleros y ovejas sin remedio.

Vergüenza sí, de redes rotas... y amigos duplicados
De estériles hemorragias académicas, en universidades sin nombre
De educandos sin educación, de vestales sin templo
De un futuro secuestrado, y un pasado... que abochorna.

Hoy, tengo vergüenza de todos
De Hatuey
De Carlos
De Antonio
José

Hoy, tengo vergüenza... de mí.

Comentarios

Entradas populares