Felicidades!


Por estas fechas navideñas todos los hombres de buena voluntad están de celebración, son tiempos de compras, juguetes, sonrisas de niños y reencuentros de amigos y familiares que en estos días sienten el llamado a estar con los suyos, a estar en el calor de la familia....

Por desgracia esto es solo una historia, que aunque cierta en algunas partes del mundo, en otras los días se suceden con realidades plenas de dolor, sufrimiento y muerte, haciendo que millones de seres humanos ignoren que algunos otros, por estos días estamos de celebración; por cierto y por si alguien ha olvidado el motivo, lo estamos porque en Belén de Judá hace un par de milenios aproximadamente nacería el que ha sido nombrado, y así lo reconoce el autor de estas lineas, El Salvador.

Pero aunque algunos no olvidemos el dolor de medio mundo, tampoco podemos renunciar a nuestra naturaleza que busca la felicidad a pesar de todo. De ahí que antes de seguir, y con independencia de lo que pueda seguir fluyendo en estas lineas, me gustaría desearos una feliz Navidad. Sí, esa que empieza con letra mayúscula.

Y junto a ello, una plegaria no a Dios, que sí; sino a mis paisanos, compatriotas, exiliados, medio-pensionistas, y en general, a todo ente que se reconozca cubano por nacimiento o por adopción: Que los deseos de libertades y derechos individuales en Cuba dejen de serlo,y pase a ser la realidad cotidiana de sus gentes, gracias a que hayamos conseguido todos juntos, los de aquí y allá unidos en una sola causa,  el romper de cadenas y el destierro del oprobio en que nos tiene sumidos hace seis decenios, la vergüenza castrocomunista que hoy aún nos asiste.

Amén!




Comentarios

Entradas populares